Escenario

"No creo que a los 60 tengamos ganas ni ánimo de ponernos tacos y pelucas"

Sin dramatizar, Dady Brieva aseguró que Midachi se separa “definitivamente” a fin de mes y lo hace con su último espectáculo “Midachi Circus”. Sin tono nostalgioso, el actor dijo que además de tener sus propios proyectos para televisión...

Sábado 14 de Mayo de 2011

Sin dramatizar, Dady Brieva aseguró que Midachi se separa “definitivamente” a fin de mes y lo hace con su último espectáculo “Midachi Circus”. Sin tono nostalgioso, el actor dijo que además de tener sus propios proyectos para televisión y teatro, después de casi treinta años y cierta edad quizás ya no tengan “ganas se usar tacos ni pelucas”. Y mucho menos si uno de ellos asume la gobernación de Santa Fe, como es el caso de Miguel del Sel en su debut político. “Midachi Circus” es un ambicioso espectáculo multimedia ambientado en el mundo del circo que se verá en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223) que incluye presentaciones hoy y mañana, y desde el jueves al domingo de la semana próxima.

—¿Es la despedida definitiva del grupo, tal como lo anuncian?

—Todo apunta a que si Miguel llegase a ser gobernador, con un mandato de cuatro años, yo no creo que con 60 años tengamos ganas ni ánimo de ponernos tacos altos y pelucas. Si Miguel no hubiese accedido a esto, la idea era terminar. No se si hubiésemos llegado a los 30 años... Este espectáculo por otra parte no puede salir de gira. Va a Rosario y a La Plata, pero es un incordio. Es la antiproducción y entieconómico sacarlo de gira. Salismos con 50 personas, dos camiones semiremolque. La verdad es que conviene dejarlo en Buenos Aires.

—¿Se despiden igual si no gana Del Sel?

—Lo que pasa es que cuando Miguel planteó esto decidimos que terminábamos. No puedo conocer el futuro, pero Miguel se fue a la política. Por lo que hemos hablado, creo que va a quedar ligado a esto porque supongo que esa vocación de servicio no se va a apagar con la gobernación sí o gobernación no. Uno también tiene que ir construyendo su vida. Diría que estamos más cerca de la despedida definitiva y que cada uno agarre por su lado. Lo que no significa que un día una empresa ponga la plata y hagamos una función, pero no será más que eso. Cosas puntuales, pero no más proyectos juntos.

—¿Cómo los encuentra esta dispersión?

—Nosotros ya venimos que aun siendo Midachi, Miguel y yo participamos de producciones en las que el Chino no estaba. Miguel hizo producciones solo y con La Tota en Susana. Yo estoy trabajando en “Los únicos” y con Susana. Nosotros tenemos una libertad para hacer cosas solos y con eso no hay problemas a esta altura.

—¿Qué te decidió a volver a colaborar en la ficción con “Los únicos”?

—Me gusta mucho volver a Pol-ka. Pasé muchas temporadas ahí con “El sodero de mi vida”, “Gasoleros”, “Los secretos de papá”, y la verdad que es como volver a casa, además de haber participado con este elenco y el programa más visto de la televisión argentina.

—Tuviste temporadas exitosas, pero no tenés regularidad en televisión...

—Si hubiese querido estar con regularidad en televisión hubiese accedido a estar en alguna de las tantas propuestas que tuve, pero la verdad que no me interesa hacer televisión de corrido. Sí para participar en algo puntual, en algún capítulo de “El puntero”, pero la televisión como medio... Prefiero el teatro, trabajo mucho en eventos privados, para empresas de Rosario, en eso que es lo que me da de morfar, trabajo bien, tengo mi circuito laboral y después cuando sale algo que nos entusiasme de nuevo le damos para adelante.

—¿Por qué tenés esa negativa a trabajar en televisión?

—No somos amantes de la tele. Ni la tele necesita de mi ni yo de la tele. La verdad que la televisión de hoy no tiene una propuesta que me interese. Y vive bien sin mí, así que está todo bárbaro. De las propuestas que me han hecho ninguna me produjo ningún hormigueo. La verdad que hoy por hoy, como no tengo que pagar alquiler... Hacer “El referí de los matrimonios”, esas cosas, la verdad es que antes que un proyecto que no es tuyo prefiero hacer algo de teatro solo o hacer mi show de monólogos.

—El humor de Midachi en televisión tuvo un intento...

—Tuvo un intento con “Midachi TV”, después pasan los especiales todas las veces que pueden y siempre es gauchito, sin publicidad y sin nada, dónde lo pongan hace fuerza o mella. Siempre rinde Midachi, pero en tevé el programa de Midachi no anduvo bien y la verdad que no nos copa como grupo la tevé.

—¿Por qué Midachi funciona en teatro y no funcionó en televisión?

—Es una cosa que hasta a nosotros nos sorprendió. El primer programa de Midachi producido por Ideas del Sur midió 29 puntos y después los fueron moviendo de la grilla y la verdad que al no tener un día fijo la gente no encontró... Vos sabés que el fútbol va el domingo a la noche, las telenovelas y los culebrones van a la tarde, pero el programa no tenía su cajoncito y eso la verdad que no nos hizo bien. Fuimos bajando de rating y nos desmoralizó un poco.

—¿Votás en Santa Fe?

—No, vivo en Buenos Aires, pero si estuviea ahí votaría a Miguel del Sel. Sin dudas.

Con Susana a todo humor

Dady Brieva debutó en “Susana Giménez”, donde estará de jueves a domingo en el segmento de humor. Sobre la competencia, opinó que “yo tenía «Agrandadytos» y me cambiaban de horario. Susana iba a empezar el lunes y se enteró el domingo que iba el jueves. Yo no tengo problemas, pero si le tocan el culo a Susana qué queda para nosotros los mortales.

Claves

Gira. “Midachi Circus” fue estrenado el año pasado en el teatro Astral, de la ciudad de Buenos Aires. El grupo ofreció luego un temporada en Mar del Plata. Rosario será la única ciudad, además de La Plata, que el grupo visitará en su gira antes de la despedida que será el 29 de mayo.

Rendimiento. “Diría que siempre estuvimos a la altura de las circunstancias después de haber surfeado todos los momentos sociales y económicos de los últimos 28 años. Nunca hemos defraudado a la gente”, dijo Brieva sobre la permanencia del grupo.

Técnica. El ambicioso show que traen a Rosario los Midachi tiene, según adelantó Brieva, un importante apoyo técnico que incluye seis toneladas de equipos, pantalla de led computarizada, sesenta metros cuadrados de pantalla y ciento tres trajes y cincuenta y seis pelucas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario