Escenario

“Niebla”, la obra de danza teatro desde Rosario a Salta

Rosario dirá presente en la 30ª Fiesta Nacional del Teatro, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 29 de marzo en Salta. “

Sábado 21 de Marzo de 2015

Rosario dirá presente en la 30ª Fiesta Nacional del Teatro, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 29 de marzo en Salta. “Niebla”, la obra de danza teatro del grupo Seda subirá a escena en el acto de apertura de la jornada de hoy en un encuentro que, a la hora de las premiaciones, distinguirá con una mención especial al grupo rosarino La Estación, en reconocimiento al trabajo teatral por la construcción de la memoria.

   El encuentro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (del Ministerio de Cultura de la Nación) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, se lleva adelante en este año bajo el lema “La celebración de la memoria”-

   Una selección de destacadas obras de todo el país se presentarán en escenarios al aire libre y con entrada libre y gratuita tanto en la ciudad de Salta como en Cafayate, Tartagal, Vaquero, El Galpón, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, La Caldera, Rosario de Lerma, Urundel, San Antonio de los Cobres y Cachi.

   La jornada de hoy comenzará a las 19, con “Difuntas todas”, de San Juan; a las 20, se verá “La inapetencia”, de Corrientes; a las 21.15, “Se me murió entre los brazos”, de Jujuy; y en el horario central de las 22.30, como parte del acto de apertura en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta, se presentará “Niebla (hasta que dejemos de soñarnos)”, de Rosario, y en representación de la provincia de Santa Fe.

   “Niebla” es una de las seis obras ganadoras de los Subsidios en Artes Escénicas 2013, del ciclo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La puesta de teatro danza cuenta con los protagónicos de Elisa María Pereyra, Eugenia San Pedro y Antonela Pereyra, con dirección de Andrea Ramos, y el aporte de Mauro Iván Cappadoro y Carla Tealdi, en los rubros técnicos.

   La trama de “Niebla” gira sobre las variables a entrar en un lugar desconocido, atravesar lo inesperado, y darse cuenta de ciertas sorpresas que aparecen alrededor de la soledad y el fantasma de la muerte.

   Entre uno de los momentos estelares del festival, se confirmó que el 27 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Teatro, se le realizará un homenaje a los 30 años de la Fiesta Nacional y se entregará un premio honorífico al dramaturgo y director Carlos Gorostiza, ex Secretario de Cultura de la Nación, dado que bajo su gestión se originó el proyecto de realización de la Fiesta Nacional del Teatro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS