Escenario

Nicole Kidman y Hugh Grant son una pareja llena de secretos en "The Undoing"

Las estrellas protagonizan la nueva miniserie de HBO, un thriller psicológico que se estrena mañana. El creador es David E. Kelley, el mismo de "Big Little Lies"

Sábado 24 de Octubre de 2020

Los fans de la exitosa “Big Little Lies” seguramente ahora tendrán una nueva miniserie de cabecera. Se trata de “The Undoing”, una de las ficciones más esperadas del año, que se estrena mañana, a las 22, por HBO. Aquí se vuelven a reunir David E. Kelley y Nicole Kidman, creador y protagonista de “Big Little Lies” respectivamente, en un thriller psicológico que incluye problemas de pareja, muchos secretos y un oscuro asesinato. Kidman está secundada por otra estrella, Hugh Grant, y la directora es la danesa Susanne Bier, ganadora de un Emmy por la excelente miniserie “The Night Manager” (2016) y realizadora de la exitosa película de Netflix “Bird Box” (2018).

Basada en la novela “You Should Have Known” (Deberías haberlo sabido), de la escritora neoyorquina Jean Hanff Korelitz, “The Undoing” se centra en la historia de Grace Reinhart Sachs, una terapeuta y consejera matrimonial de Manhattan que ve cómo su vida da un vuelco dramático después de un hecho fatal. Grace lleva una vida aparentemente perfecta: familia aventajada de barrio rico, marido médico (el oncólogo infantil Jonathan Sachs, interpretado por Grant) y un hijo de 12 años que no da mayores problemas. Su carrera, además, está pasando por un buen momento: está por editar un libro de autoayuda titulado “Deberías haberlo sabido”, donde insta a las mujeres a aguzar la vista y los sentidos para captar las señales que siempre dan los hombres nocivos, antes de que irremediablemente sean anuladas por el sentimiento y la pasión.

Sin embargo, la seguridad en sí misma que muestra Grace, y que en apariencia nace de su propia experiencia, se desmorona ante la noticia del brutal asesinato de la madre de un compañero de colegio de su hijo y, en paralelo, la desaparición de su marido, el hombre ideal hasta ese momento, quien supuestamente estaba en una conferencia oncológica en Cleveland.

“Lo mejor de esta serie, y lo que realmente me atrajo para interpretarla, es que es muy retorcida y nada es lo que parece”, dijo Nicole Kidman a la revista Variety. “Me cuesta dar detalles sin revelar parte de la trama, pero van a ver cómo, según se desarrolla la narración, la historia se retuerce. Cuando David (Kelley) me la propuso, me dijo que elegir sin saber lo que depara el futuro es una parte fascinante de la naturaleza humana”, explicó la actriz.

La historia se desarrolla en seis capítulos como un rompecabezas, donde cada pieza orbita alrededor de la protagonista, esta terapeuta que creía tener las cosas bajo control y no ha visto las señales que supuestamente su fina intuición detecta. La desaparición de su marido tal vez esté relacionada con la muerte de la joven madre del compañero de su hijo, una mujer que llama la atención del resto por su sensualidad y desfachatez (interpretada por la italiana Matilda De Angelis). La investigación policial en curso, encabezada por el detective Joe Mendoza (Edgar Ramírez), interpela a Grace y la lleva a hurgar incluso en su propio pasado.

The Undoing - Teaser Oficial #2 Subtitulado [HD]

Para Kidman, la esencia de la serie es muy clara. “Se trata de un matrimonio, de su desmoronamiento. De esos 10 segundos en los que una persona puede revelarte algo que cambia por completo la visión que tenés de ella. Eso es algo que va más allá del tiempo y del espacio. ¿De verdad conocemos a aquellos con los que convivimos?¿Qué ocurre cuando todo se transforma tan rápido?”, se preguntó.

La actriz ganadora de un Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta aseguró que interpretar a Grace fue todo un desafío. “Es difícil explicar este papel, pero reconozco que me ha exigido una honestidad minimalista”, dijo a Variety. “Cuando guionistas y directores importantes se unen en un proyecto surgen personajes que exigen a los actores mayor autenticidad. Ellos son los encargados de editar mi trabajo, de darle forma y construir una narración tan conceptualizada. Este es un thriller muy complejo. Un escenario que en realidad es un rompecabezas, donde esta pareja navega en la incertidumbre sin reconocerlo. Yo debo interpretar cada emoción como una pieza separada del resto para que otros las junten”, explicó.

“The Undoing” también pone de relieve una estructura narrativa diferente, y eso es mérito de la directora Susanne Bier. “Me encanta cómo Susanne ha construido esta historia paso a paso, montando cada escena como si se tratara de una construcción arquitectónica donde cada pieza demuestra su poder”, dijo la actriz australiana. “Susanne es una líder natural. Me impresionó su poder para comandar la filmación. Como artista es detallista y perfeccionista, una maestra con tal dedicación que fue capaz de terminar el trabajo de cada día en seis horas. Eso es algo realmente difícil, porque hay que tener mucho aplomo, mucha resolución a la hora de tomar decisiones y una enorme capacidad de síntesis. Llevaba tiempo deseando colaborar con ella y cuando surgió esta oportunidad no la dejamos pasar ninguna de las dos. Y a ella se le ocurrió la idea de contratar a Hugh Grant porque, según me dijo, un matrimonio entre Hugh y yo daría la idea de perfecto”, comentó entre risas.

Escapar del estereotipo   

Hugh Grant, por su parte, admitió que su papel en “The Undoing” le permite escapar del estereotipo de actor romántico que le han creado muchos de los personajes de sus películas. “Es un alivio cambiar el patrón con el que se me conoce en Hollywood. Debo reconocer que en los últimos seis años he estado interpretando villanos en Inglaterra. Si ven «The Gentlemen» (la última película de Guy Ritchie) van a descubrir lo peor de mí”, comentó con la ironía que lo caracteriza.

   El protagonista de clásicos de los 90 como “Cuatro bodas y un funeral” y “Notting Hill” también dijo que fue un lujo trabajar junto a Kidman, una actriz a quien admira. “He visto todas sus películas. Me encanta su filmografía porque combina películas europeas con lo mejor del cine americano. Nicole es capaz de llevar ese cine independiente y sensible a la América más comercial, a la televisión. Pocas actrices tienen tanta capacidad para transformarse desde ángulos tan extraños. Creo que ella es una rareza en Hollywood”, afirmó.

Kidman, con otro estreno en diciembre

El 11 de diciembre Nicole Kidman tendrá otro estreno en la pantalla chica, pero esta vez en Netflix. La actriz será la protagonista, junto a Meryl Streep y James Corden, de la película musical “The Prom”, la nueva producción del prolífico Ryan Murphy (“Ratched”, “Los chicos de la banda”, “Hollywood”). El filme está basado en el musical del mismo nombre que se estrenó en Broadway en 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS