Escenario

Nico Vázquez: "Siempre hay que tratar de ver lo bueno de la vida"

El actor es la voz del oso más tierno de Inglaterra, en la secuela de la comedia familiar inglesa "Paddington 2" protagonizada por Hugh Grant.

Jueves 08 de Febrero de 2018

A cuatro años de su exitoso lanzamiento cinematográfico, el oso Paddington regresa a la pantalla grande con una historia cautivante para toda la familia y con el actor argentino Nicolás Vázquez en la voz del protagonista. "Paddington 2", que se estrena hoy en los cines argentinos, en una comedia inglesa para toda la familia protagonizada por Hugh Grant, Brendan Gleeson, Hugh Bonneville, Sally Hawkins y Julie Walters, entre otros.

"Me pareció una bendición que me llamen para hacer un personaje tan importante", contó Vázquez que realiza el doblaje en español del osito Paddington, en diálogo con La Capital. El actor, que ya había incursionado en el cine de animación con "Cars", en la que dobló al personaje Rayo Mc Queen, confesó que "es mucho más difícil cuando ponés la voz que el cuerpo".

Paul King, el mismo director de la primera entrega, logró ubicar al filme como la película de carácter familiar no realizada en los Estados Unidos más taquillera de la historia. Así, esta secuela retoma la historia del tierno oso, ya instalado con la familia Brown en Londres, donde se ha convertido en un miembro popular de la comunidad de Windsor Gardens. Mientras busca el regalo perfecto para el cumpleaños número 100 de su tía Lucy, Paddington ve un libro único en la tienda del Sr. Gruber y se embarca en una serie de trabajos extraños para comprarlo. Pero todo se complicará cuando el libro sea robado, y Paddington tenga entonces que detener al ladrón con la ayuda de los Brown.

El personaje de Paddington fue creado por Michael Bond en 1958 y desde entonces comenzó a erigirse en un clásico de la literatura inglesa para niños que trascendió fronteras, ya que sus libros se tradujeron a 30 idiomas y vendieron más de 30 millones de copias alrededor del mundo. A la premiere argentina del filme asistió el embajador británico, Mark Kent, ya que "Paddington 2" es un ícono cultural para Gran Bretaña y un personaje elegido por Unicef para representar los valores y derechos de los niños.

Antes del estreno, Vázquez habló de los desafíos que le generó doblar este personaje tan querido, adelantó cómo será su próxima incursión en la televisión junto a Adrián Suar en Fox y expresó sus deseos de ser padre.

—¿Qué te cautivó de esta película?

—Me pareció una bendición que me llamen para hacer un personaje tan importante, como me pasó con Rayo Mc Queen en "Cars", que fue una experiencia increíble. En este caso, había visto la primera, que tuvo un gran éxito, y esta segunda parte se venía muy fuerte. La ternura fue una de las cosas que más me gustó de la película. Es un conflicto simple pero fuerte. Lo único que quiere Paddington es ver feliz a su tía que le dio todo. La película tiene una mezcla perfecta de entretenimiento, acción y ternura. Y encima está Hugh Grant que la rompe toda en esta película.

—¿Cómo fue tu reacción cuando viste la película?

—Me volvió loco cuando la vi. La animación es impresionante, por momentos te olvidás de que es un oso y pensás que es una persona. Me puse adentro del proyecto, probé, y el director Paul King me dirigió. El me fue guiando y salió un trabajo muy lindo, estoy muy feliz con el resultado. Ahora espero que la gente la vea y que los chicos, que son mi mejor público, la disfruten.

—¿Qué desafíos te supuso hacer la voz de un osito? ¿Cómo es el proceso de grabación sin poner el cuerpo?

—Es mucho más difícil cuando ponés la voz que el cuerpo, ya que no tenés la posibilidad de moverte, te sentís medio atado. A mí me pusieron una banquetita, pero la corrí a un costado y pensé "si es necesario agitarme, lo voy a hacer". Y al director le pareció bien. Me entregué a los que saben. Me tenía que olvidar que no ponía el cuerpo.

—"Si buscás lo bueno en las personas lo encontrarás" dice Paddington en un momento de la película... Qué mensaje importante en este momento en el que es necesario poner una dosis de ingenuidad en medio de tanta desconfianza...

—Ese mensaje me encantó. Creo que es como el ying y el yang. ¿Quién es bueno y quién es malo? Todos tenemos virtudes y defectos, y mientras no pase algo grave de lo que no se pueda volver atrás, siempre hay que tratar de ver lo bueno en la vida. Desde los momentos en que el oso cuenta cómo es su familia, la película te muestra que si elegís ser mejor persona, las cosas salen mejor que cuando elegís ser mala persona.

—¿Sos fan de las películas infantiles?

—Sí, ¡me encantan! Este tipo de película es más familiera, porque mezcla la realidad con la animación. Y esa es la diferencia con "Cars", es espectacular.

—Además de este estreno, vas a estrenar una ficción en Fox junto a Adrián Suar y Martín Bossi...

—Sí, es una comedia con mucho show, al estilo de "La la land", es de la cadena Fox y va a salir en todo Latinoamérica y el mundo. La fuimos a presentar a Miami con Suar y Bossi y nos fue muy bien. Es un proyecto completamente distinto a lo que hice hasta ahora y a lo que se vio en Argentina. Es una comedia tipo sitcom. En julio vamos a empezar a grabar los capítulos y pronto va a salir al aire... Hace mucho que no se produce algo tan grande como esto...

—A nivel personal, estás en un momento maravilloso con tu mujer Gimena Accardi, ¿tenés ganas de ser padre?

—Amo los chicos, me encanta la familia, pero en este momento estoy laburando mucho y no es una prioridad, pero desde ya que me encantaría, ya va a llegar...

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario