ESCENARIO

Ni las lágrimas salvaron a Sofía Pachano del reto de Donato de Santis en "MasterChef Celebrity"

La bailarina rompió las reglas y sufrió una fuerte reprimenda del jurado. Rompió e llanto.

Viernes 30 de Octubre de 2020

La pelea por el rating en el prime time nocturno no da tregua. Y parece que para sumar un punto más en las mediciones de audiencia está todo permitido, como en la guerra y en el amor. Inclusive maltratar a los participantes hasta hacerlos sentirse horribles y si rompen en llanto, mejor, porque, como todo el mundo sabe, no hay nada que excite más al gran público que ver sufrir a los ricos y famosos.

Pasó anoche en “MasterChef Celebrity", como no podía ser de otra manera. Después de que Ezequiel Ortigoza, campeón mundial de pizza acrobática en Las Vegas, hiciera una demostración de cómo amasar un bollo, los participantes concurso de cocina tenían la oportunidad de ganarse el derecho de escuchar sus consejos para estirar la masa. La ganadora fue Sofía Pachano. Hasta ahí todo bien.

El problema se suscitó cuando el jurado que integran Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis explicó la consigna del día, que consistía en hacer una pizza dulce con tres preparaciones arriba, una de las cuales debía incluir dulce de leche. Santiago del Moro, conductor del ciclo, le explicó a Pachano que podía elegir entre volver al mercado, comenzar cinco minutos antes que el resto o pedir la ayuda de alguno de los chef del programa.

La joven optó por contar con la colaboración de “Betu”, es decir, del maestro pastelero del grupo. Y preparó un postre al que bautizó “Base de cookies” y que preparó con chips de chocolate, crema batida y ganaché de dulce de leche con chocolate. “No se si me va a llevar al balcón, pero amor le puse”, dijo a la hora de persentárselo al jurado.

Embed

Si bien Betular y Martitegui aprobaron el plato, De Santis disparó: “¿Por qué crees que hacemos el esfuerzo de tener acá a un campeón del mundo de la pizza, para que muestre y diga alguna cosa, si después hacés una galletita o una galletota?”, le preguntó serio a Sofía. Y continuó: “La tarea era hacer una pizza con variantes y esto no tiene nada de pizza”. Sus palabras calaron hondo en el ánimo de Pachano, que comenzó a lagrimear.

¿Por qué llorás? ¿Te frustraste? ¿Es enojo?”, le preguntó Del Moro. “No, a veces me hacen mal las formas, nada más”, le respondió la bailarina con un nudo en la garganta. “¿Te hacen mal mis formas?”, le disparó Donato. “Te veo enojado y te quiero complacer, no me gusta, me frustro. Tengo muy poca tolerancia a la frustración”, le replicó Pachano.

De Santis no se quedó callado y fue más allá: “No estoy enojado, estoy defendiendo un producto que tiene fama internacional. Esto es una galleta Sofía. Y es riquísima, la verdad que es riquísima”. “Me desmorona la crítica y me vengo mandando algunas seguido. Y, con mi baja tolerancia a la frustración digo: 'Quizás, no está bueno que esté acá”, reflexionó la participante, que pasó a la gala de eliminación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario