Escenario

New Beats Sinfónico, con alma beatle, en El Círculo

El concierto, dirigido por Nelson Coccalotto, se realiza este sábado con el objetivo de recaudar fondos "para que los niños accedan a la educación".

Martes 11 de Junio de 2019

New Beats Sinfónico Solidario 2019 se presenta este sábado, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). El show tiene carácter solidario y cumple con el programa de eventos que organizan Radioactiva Rosario, Playing For Change Diamante y Acas Escuelas de frontera en Argentina, que se llevarán adelante durante el año en diferentes localidades del país "para reunir fondos y, por intermedio de la música, ayudar a los niños a acceder a la educación".

Los amantes de los Beatles tienen otra oportunidad de escuchar a la música de Lennon y McCartney. Nuevas versiones de la música de los Fab Four con arreglos musicales de pop, rock, funk, soul y jazz, más la participación de instrumentos de cuerdas y vientos, le darán a este concierto el carácter sinfónico.

Integran el grupo Meli Chisari (voz), Ronnie Ronston (guitarra y voz), Matías Bresciani (bajo), Hernán Barriocanal (teclados) y Alejandro Bianchi (batería), con coro y orquesta Opera Studio, bajo la dirección de Nelson Coccalotto.╠

■□El ensamble de vientos cuenta con la participación de Santiago Chinelatto (trompeta), Sergio Peresutti (trompeta), Jesús Eroles(clarinete), Sebastián Mionis (flauta traversa), Luisina Pérez (flauta traversa), Elías Di Vanni (trompa y corno), Iván Matassa (trompa y corno), Hernán Kugnik (trombón) e Ignacio Bresciani (saxo tenor).╠

Las cuerdas corren por cuenta de Ezequiel Quinn (cello), Homero Acuña (cello); los violines de Guillermo Schwartzhans, Agustin Collado, Sebastián Abruzzo, Lucas Colazo, Valeria Casalottiin,Isis Minacorein y Elena Suligoy; Mercedes Graz (viola), Ana Buttigliero(viola) y Exequiel Gallo(contrabajo).╠

La seguidilla de shows de New Beats Sinfónico recorrerá el país de punta a punta. Las funciones confirmadas hasta ahora son: el 6 de julio en el Teatro Municipal Coliseo Podesta, de La Plata; el 19 de julio en el Espacio Cultural 1927, de Venado Tuerto; el 26 de julio en el Teatro 25 de Mayo, de Santiago del Estero; el 3 de agosto en el Teatro Municipal Mitre, de San Salvador de Jujuy; el 10 de agosto en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, de esa ciudad; el 17 de agosto irán a Catamarca para presentarse en el Cine Teatro Catamarca, mientras que el 7 de septiembre irán al Teatro Municipal Rafael de Aguiar, de San Nicolás.╠

La segunda parte del periplo continuará el 14 de septiembre en el Teatro Victor María Cáceres, de La Rioja; después regresan a Rosario para dar un show el 21 de septiembre en el Teatro Príncipe de Asturias, del Complejo Parque de España; y luego irán el 11 de octubre al histórico Teatro Colón de Mar del Plata para concluir el 1º de diciembre en Parque Centenario de Buenos Aires.

New Beats se inicia en 2012 con shows en Beatmemo, Bar El Cairo, City Rock, Bodega Borde Río, Jockey Club de Rosario, Old Resian Club de Rosario, entre otros.

En 2017 New Beats participa del 1º Playing for Change Day Rosario acompañados por el ensamble municipal de vientos Rosario que dirige el Maestro Fernando Ciraolo en el Galpón de la Música llevando a cabo la primera experiencia con formato sinfónico.

En el año 2018 se consolida la presentación con el formato New Beats Sinfónico en La Comedia a sala llena. Parte de los fondos recaudados fueron destinados para la compra de instrumentos para la Escuela Orquesta Barrio Ludueña Rosario, Escuela de música Playing for Change Diamante, de Entre Ríos y Acas, Escuelas de frontera de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario