Escenario

Netflix rodará "Cien años de soledad", de García Márquez

Netflix adquirió los derechos de "Cien años de soledad", una de las novelas más celebradas del siglo XX.

Jueves 07 de Marzo de 2019

Netflix adquirió los derechos de "Cien años de soledad", una de las novelas más celebradas del siglo XX. El gigante del streaming anunció el miércoles que adaptará la obra maestra de Gabriel García Márquez en una serie en español que se filmará en gran parte en Colombia.

Publicada en 1967, "Cien años de soledad" vendió unos 47 millones de ejemplares y fue traducida a 46 idiomas, pero nunca fue llevada a la pantalla. Los hijos del difunto autor colombiano laureado con el premio Nobel, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos.

Aunque otras novelas del autor colombiano laureado con el premio Nobel, como "El amor en los tiempos del cólera" y "Crónica de una muerte anunciada", fueron llevadas al cine, García Márquez dudaba que su extensa y mítica obra maestra pudiera ser adaptada. El escritor murió en el 2014.

Embed


"Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de «Cien años de soledad» porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia", dijo García en un comunicado.

"Cien años de soledad" sigue a múltiples generaciones de la familia Buendía a lo largo de un siglo. Es considerada una de las más grandes obras de realismo mágico, un género que García Márquez popularizó en el cual se unen lo fantástico y lo real.

Otras novelas de García Márquez adaptadas al cine fueron "El coronel no tiene quien le escriba" (1999), dirigida por Arturo Ripstein Y "Del amor y otros demonios" (2009), dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});