Escenario

Netflix reveló qué hará con Kevin Spacey en "House of Cards"

El avance de la última temporada de la serie tiene un tremendo spoiler sobre el destino de Frank Underwood.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Se sabía de hace tiempo que Kevin Spacey —caído en desgracia tras cargar con sus problemas judiciales por presunto acoso sexual— no sería parte de la última temporada de la serie "House of Cards". Pero Netflix apareció con un tremendo spoiler y mostró en un breve trailer cuál fue finalmente el destino de Francis J. Underwood, el temido presidente de Estados Unidos que miraba a los ojos al espectador para descerrajar las verdades más incómodas y los propósitos más despiadados.
Para quienes no estén familiarizados con la jerga de series y películas, un trailer es un pequeño avance que se difunde antes del estreno y su única intención es mostrar lo mínimo imprescindible para que el espectador se quede con ganas de más. Y un spoiler es anticiparse a los hechos, contar lo que va a ocurrir, sabotear la intriga y revelar algún dato importante de la historia. Con lo cual, están advertidos: lo que sigue es spoiler.

"Francis J. Underwood, 1959-2017, 46º presidente de Estados Unidos de América", lleva escrito una lápida. Es decir, ocurrió lo que todos habíamos pensado: Netflix mató a Frank. ¿Cómo? Habrá que ver la temporada final porque lo único que muestra el trailer es la desolada tumba de Underwood (junto a la de su padre) y por supuesto a su esposa, Claire (el personaje que encarna Robin Wright) y que será más mala que el malo ahora difunto. O al menos es lo que sugieren con esas típicas frases encriptadas a las que nos tiene acostumbrados "House of Cards".
video house of cards

Mirando a cámara, a la manera de su antecesor, Claire sentencia: "Te digo esto, Francis: cuando me entierren no va a ser en el patio de mi casa. Y cuando vengan a ofrecerme sus respetos, van a tener que esperar en fila".
Kevin Spacey había encontrado en Frank Underwood uno de los grandes roles de su carrera, pero todo se desmoronó con las denuncias de acoso y abuso. Hoy, luego de ser despedido por Netflix y tras ser eliminado de una película que ya había rodado ("Todo el dinero del mundo", de Ridley Scott) se mantiene lejos de la vida pública. Spacey es investigado por una decena de casos de agresión sexual, y su imagen definitivamente cayó en desgracia. Lo demuestran las ganancias de su último filme, "Billionaire Boys Club", que recaudó 618 dólares en su estreno estadounidense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario