Escenario

Netflix recuerda el peor atentado en Francia

"13 de noviembre: terror en París" está disponible desde hoy. El trabajo cuenta con testimonios de sobrevivientes y del ex presidente Hollande.

Viernes 01 de Junio de 2018

Netflix estrena hoy el documental "13 de noviembre: terror en París" que recuerda los atentados yihadistas de París que acabaron con la vida de 130 personas y dejaron 413 heridos. Los hermanos franceses Jules y Gédéon Naudet, autores del premiado documental "9/11", que revivió el trabajo de los bomberos en el ataque al World Trade Center de Nueva York, son los directores de este filme.

Dividido en tres episodios, el documental consta de casi 40 testimonios de supervivientes de los atentados contra el Estadio de Francia de Saint Denis, varios bares y restaurantes de París y la sala de conciertos "Bataclan" de la capital francesa, objetivos de un comando yihadista del grupo Estado Islámico (EI).

Los Naudet, residentes en Nueva York y conocidos por varios reportajes de largo formato sobre política estadounidense, entrevistaron para este trabajo a varios altos dirigentes, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o François Hollande, presidente de Francia en el momento de los tiroteos.

El documental explora las historias personales detrás de los ataques terroristas que tuvieron lugar en París el 13 de noviembre de 2015, sigue el orden cronológico de los eventos y comparte los testimonios de las personas unidas por la tragedia, incluidos los sobrevivientes, los bomberos, los policías y los líderes del gobierno francés.

El atentado ocurrió nueve meses después del perpetrado por terroristas islámicos contra la revista satírica "Charlie Hebdo". La noche del 13 de noviembre se realizaron seis ataques durante tres horas. Tres tuvieron lugar en Saint Denis, en los alrededores del estadio de Francia. Luego los ataques se sucedieron en el restaurante "Le Petit Cambodge", el local "Belle quipe", el bar "Le Carillon", el Boulevard Fontaine y la sala de espectáculos "Bataclan" en los que hombres armados con kalashnikov y al grito de "¡Alá es grande!" dispararon a quemarropa en el que considera el mayor atentado que ha sufrido Francia en su historia.

Gedeon y Jules Naudet, hermanos y cineastas, filmaron, produjeron y dirigieron el documental "9/11" que fue transmitido en 137 países y que ganó varios premios, además del Emmy. También produjeron y dirigieron para CBS "In God's Name", una mirada reveladora a las dudas, creencias y esperanzas de los líderes religiosos del mundo. En 2013, los Naudet produjeron y dirigieron "The Presidents 'Gatekeepers", un relato fascinante de cinco décadas de historia presidencial vistas a través de los ojos de los veinte jefes de personal vivos de la Casa Blanca y luego presentaron "The Spymasters: CIA in the Crosshairs", para el que fueron entrevistados los doce directores vivos de la CIA sobre sus principales y más controvertidos operativos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});