ESCENARIO

Netflix prepara una serie en acción basada en el épico videojuego "Assassin's Creed"

El vicepresidente de la empresa, Peter Friedlander, describió su proyecto como "una adaptación épica de acción real que trascenderá los géneros".

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Puede que "Assassin’s Creed" sea una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, pero su trayectoria audiovisual es mucho menos distinguida. En 2016, el serial de Ubisoft generó aquella película protagonizada por Michael Fassbender que tan poco (y malo) dio que hablar, y de la que no se esperan secuelas. ¿Hay alguna posibilidad de redención para la batalla entre asesinos y templarios? Pues parece que sí y llega de la mano de Netflix.

Según Entertainment Weekly, la plataforma de VOD busca un showrunner para una serie de "Assassin’s Creed". El vicepresidente de Netflix, Peter Friedlander, describió su proyecto como “una adaptación épica de acción real que trascenderá los géneros” y mencionó “las apabullantes ambientaciones históricas y el atractivo global” de la franquicia como una de las razones que han llevado a la compañía a hacerse con ella.

https://twitter.com/NXOnNetflix/status/1321081578697621508

Tras el éxito de "The Witcher" (una franquicia que le debe su popularidad más a los videojuegos que a las novelas originales), Netflix parece haberle encontrado el gusto a la cosa pixelada. Recordemos que, tras el éxito cosechado por las aventuras de Geralt de Rivia, la plataforma prepara también una serie de acción real basada en la franquicia Resident Evil. Ahora habrá que especular sobre cuál de las entregas de Assassin’s Creed se centrará esta adaptación: con 11 juegos publicados desde el debut de la marca en 2007, está claro que tendrán donde elegir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario