Escenario

Netflix compró los derechos de "Seinfeld" y la dará a partir de 2021

La popular plataforma se quedó con la exitosa sitcom de los 90. Así busca recuperarse de la pérdida de dos tanques: "The Office" y "Friends".

Martes 17 de Septiembre de 2019

La guerra del streaming parece no tener fin. Ahora mismo hay dos campos abiertos: creadores de series y sitcoms clásicas de los años noventa. En este último campo, Netflix decidió contraatacar y consiguió los derechos de emisión globales de "Seinfeld" a golpe de billetera. La llegada de "Seinfeld", una de las series más exitosas de la historia de la TV, es muy importante para Netflix, que recientemente perdió los derechos de transmisión de dos tanques como "The Office" y "Friends".

La feliz noticia para los seguidores de Jerry, Elaine, George y Kramer fue confirmada por la propia compañía en un video. Netflix indicó en un divertido mensaje en Twitter que los 180 episodios estarán disponibles desde 2021 en su servicio a nivel mundial. Es un acuerdo por cinco años.

"Ahora, 30 años después de su estreno, «Seinfeld» sigue estando en el centro del escenario. Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta querida serie a los fanáticos actuales y al nuevo público de todo el mundo", dijo Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television. El último capítulo del programa se emitió el 14 de mayo de 1998. "«Seinfeld» es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva", dijo por su parte Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez", añadió.

Embed

La exitosa comedia dejará de estar disponible en Amazon Prime Video (quien tiene los derechos a nivel mundial excepto en los Estados Unidos) en 2021, primer año del trato acordado por Netflix y Sony, distribuidor del programa.

Negocios millonarios

Los términos de la operación no fueron revelados, pero según el diario Los Angeles Times, la cifra que habría pagado Netflix superaría con creces los 500 millones de dólares que pagó NBC por "The Office" y los 425 millones que pagó Warner Media por "Friends". Como pista, sabemos que Hulu pagaba 150 millones al año por "Seinfeld", y eran derechos sólo para EEUU, por lo que sería una cifra bastante superior al tratarse de emisión en todo el mundo.

Embed

Hulu tiene los derechos actuales de transmisión en EEUU de "Seinfeld", en un acuerdo de cinco años que vence en 2021. Amazon Prime Video tenía los derechos de transmisión en la mayoría de los territorios extranjeros que será retomado por Netfilx.

Para el próximo período de licencia de cinco años, Netflix superó las ofertas de Hulu, Amazon, WarnerMedia, NBCUniversal y Viacom. De acuerdo a Los Angeles Times, Netflix fue particularmente agresivo para quedarse con "Seinfeld", que es una de las pocas series de comedia duraderas que atraen a varias generaciones de espectadores.

"Seinfeld" empezó en 1989 y terminó en 1998 en NBC. Incluso 21 años después de su final, las repeticiones del programa siguen siendo una atracción popular en los canales de televisión locales y han generado miles de millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario