Escenario

Natalia Oreiro salió al cruce a las críticas en las redes sociales

La actriz uruguaya declaró en el diario Perfil que es lógico haber bautizado a su primer hijo Merlín Atahualpa, porque los padres del niño no son ni un verdulero ni un ama de casa. Sus palabras desataron un escándalo, porque se las consideró discriminatorias. Para defenderse, emitó un comunicado. 

Miércoles 04 de Abril de 2012

El domingo 1° de abril, Natalia Oreiro le respondió a las críticas que recibió por el nombre que le puso a su primogénito, Merlín Atahualpa, en el diario Perfil.

“El papá eligió el nombre. La gente habló mucho de eso, pero no hay nada de siglas ni del Rey Arturo. Me parece que es estúpido darle tantas vueltas. Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa, que quizá le hubieran puesto José”, señaló la actriz.

Sus palabras causaron un gran revuelo, a tal punto que en Twitter, que es la caja de resonancia de los escándalos mediáticos, escaló como "trend topic" el hastag #NataliaOreiroPelotuda. La intérprete uruguaya salió a cruce a las críticas mediante un comunicado.

“En relación a las repercusiones que tuvo la nota publicada en diario Perfil el domingo 1º de Abril de 2012, aclaro:

En ningún momento fue mal intencionada la frase que se refiere a una ama de casa o a un verdulero pensando en el nombre José.

Fue sencillamente algo alusivo a mi familia, pues mis dos abuelos, materno y paterno, se llamaban José, y trabajaban en un frigorífico y en una verdulería respectivamente. Y varias mujeres de mi familia, son amas de casa, trabajo que respeto profundamente.

Solo traté de poner una cuota de humor al hecho de que varias personas toman el nombre de mi hijo como broma y hasta lo cuestionan.

No fue mi intención que alguien se sintiera herido.

Respetuosamente,

Natalia Oreiro.”
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario