Escenario

"Nace una estrella" vuelve al cine, ahora con Lady Gaga

La película tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia, dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper.

Miércoles 25 de Julio de 2018

La película "Nace una estrella" ("A Star Is Born"), protagonizada por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El estreno de la remake del clásico de Hollywood del mismo nombre de 1976 será el 31 de agosto. De acuerdo con un comunicado del festival ayer, la película no formará parte de la competencia oficial por el León de Oro. El estudio Warner Bros. llevará la película a los cines a principios de octubre.

El filme es la primera película dirigida por el actor Bradley Cooper ("El lado luminoso de la vida"), de la que también será el coprotagonista. Para Lady Gaga, es su primer papel protagónico en cine.

La remake de Cooper es la cuarta versión del éxito mundial basado en la historia de un músico alcohólico que conoce a una joven mujer e impulsa su carrera. Mientras ella asciende rápidamente, él cae en picada. La primera "Nace una estrella" fue rodada en 1976 por Frank Pierson con Barbara Streisand y Kris Kristofferson.

Oro a la trayectoria

Por otra parte, la célebre actriz británica Vanessa Redgrave, conocida también por sus convicciones políticas de izquierda, será premiada en la Mostra con el León de Oro por su trayectoria en la 75º edición de la Muestra del Cine.

Considerada una de las actrices más talentosas de su generación, Redgrave, de 81 años, trabajó en teatro, cine y televisión y recibido numerosos y prestigiosos premios, entre ellos el Oscar por su papel rol secundario en "Julia" de 1977.

"Unánimemente considerada entre las mejores intérpretes femeninas del cine moderno, Redgrave es una actriz sensible y capaz de infinitos matices y por ende la intérprete ideal de personajes complejos y a menudo controvertidos", escribió en una nota el director del certamen, el crítico italiano Alberto Barbera.

El director del certamen veneciano, que se llevará a cabo desde del 29 de agosto al 8 de septiembre, premiará también con el León de Oro por su trayectoria al director de cine canadiense David Cronenberg.

"Estoy sorprendida y extraordinariamente feliz de saber que me premiarán con el León de Oro. El pasado verano estaba grabando en Venecia «The Aspern Papers» y hace muchos años también «La vacanza» (1972) en los pantanos de la región Véneto, donde mi personaje hablaba solo dialecto veneciano", comentó Redgrave tras ser informada del galardón, precisó en una nota de los organizadores.

También anunciaron ayer los organizadores de que la película fantástica ambientada en el siglo XIX en India "Tumbbad", codirigida por Rai Anil Barve y Adesh Prasad, será la encargada de inaugurar fuera de concurso la Semana de la Crítica.

El director artístico de esta sección, Giona Nazzaro, describió en un comunicado el filme sobre un joven obsesionado con un tesoro ancestral mítico como "una película de fantasía visionaria rica en invenciones visuales, efectos especiales y sangre".

Además, los organizadores anunciaron que competirán en la Semana de la Crítica "A kasha", del director sudanés Hajooj Kuka, "Adam und Evelyn", del alemán Andreas Goldstein, o la francesa "Btes blondes", de Alexia Walther y Maxime Matray.

Completan la lista de títulos a concurso el documental "Lissa ammetsajjel", de Saaed Al Batal y Ghiath Ayoub, la película de terror finlandesa "M", de Anna Eriksson, descrita como el trabajo "más radical" de la sección, la italiana "Saremo giovani e bellissimi", de Letizia Lamartire, y "Ti ima' noc", de Ivan Salatic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});