Escenario

Mya, el dúo pop latino que explota en las redes

Formado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, acaba de lanzar "fuego" junto a Leslie Grace. Ya tiene más de 6 millones de reproducciones.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Mya, el dúo formado por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi que es el fenómeno pop latino del momento, está en su mejor momento: acaban de lanzar su nuevo video, "Fuego", junto la dominicana Leslie Grace, y abrieron el show de Maluma anoche en la Capital Federal.

   Este quinto single de Mya continúa con el camino de sus sencillos anteriores: "Amor Prohibido", "Día y Noche", "A Escondidas" y "Loco Por Ti" (con Abraham Mateo y Feid), que suman más de 30 millones de visitas en las redes sociales.

    Uno es de Córdoba; el otro, de Tucumán, de 23 y 22 años, y ambos apasionados por la música. Maxi y Agus comenzaron su carrera en un reality "Soñando por cantar" y fue ahí cuando Cris Morena los descubrió y los convocó para "Aliados".

   "Somos amigos desde hace 5 años. Vivimos juntos, trabajamos juntos y nos llevamos super bien. Nos conocimos bien en Aliados", le contó Maxi a Escenario. "Empezamos subiendo covers a YouTube por diversión y nos sorprendió mucho la repercusión que tenían. Sentimos que teníamos muy buena vibra desde el principio, así que decidimos lanzarnos a crear MYA, y hace un año y medio que estamos cantando juntos", destacó Agustín.

   Sus temas tienen más de 4 millones de reproducciones en YouTube y Spotify. "Es una sorpresa para nosotros. Sabíamos que era una responsabilidad y un desafío muy grande para nosotros empezar a componer canciones y lanzar este dúo, así que estamos muy felices con todo lo que está pasando".

   Las fans rosarinas esperaron a los Mya en la puerta del diario La Capital durante largas horas y bajo la lluvia. "Nuestras fans son el motor. Las rosarinas son muy intensas y cariñosas, nos trajeron regalitos, estamos muy felices", dijo Agustín.

   "Fuego" es una canción compuesta por Maxi y Agus junto al cantante y compositor mexicano Alex Hoyer. Decidieron que sería una buena idea sumar una voz femenina, y enseguida pensaron en Leslie Grace, quien se une al dúo luego de su éxito internacional "Duro y Suave". La grabación fue una experiencia inolvidable para estos jóvenes cantantes: "Admiramos a Leslie desde hace mucho tiempo, y no sólo nos encontramos con una gran artista, también a una gran persona".

   El videoclip de "Fuego" fue realizado por los talentosos directores Joaquín Cambre y Gabriel Grieco, que pensaron en una estética urbana, con el fuego como elemento protagónico y gran importancia de la coreografía y las performances de los artistas. Leslie Grace es la gran revelación tropical-urbana de los últimos años, con importantes colaboraciones junto a figuras como; Maluma, Wisin, Becky G, CNCO y la banda de K-pop Super Junior.

   ¿Sus influencias? "Escuchamos mucha música internacional y urbana, desde Abel Pintos, Axel hasta Piso 21, CMCO, Bruno Mars", contó Agustín. En cuanto al futuro de la banda, los chicos adelantaron que "la idea es sacar un álbum completo en 2019 y un single nuevo antes de fin de año". "Y prometemos venir a tocar a Rosario el año que viene", concluyeron los jóvenes talentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});