Escenario

Mustafunk trae su fusión rítmica desde San Luis

El quinteto de Paso del Rey se presenta hoy, a las 22, en La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Mustafunk llega desde San Luis al ritmo de la fusión y con la idea de recuperar el pulso del rock argentino de los 70 y 80, en un show que será precedido por dos bandas locales: Cool Confusion y Cortito y Funky. El quinteto de Paso del Rey se presenta hoy, a las 22, en La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis) para mostrar la música de "Culo", que llega luego del debut con "Salpica"" (2013), al que le sucedieron "Laboro Chamanik" (2016) y "Lados G" (2017, en versión virtual).

   Martín Pedernera (voz), Agustín Petinatto (bajo), Agustín "Turko" Marinelli (voz y guitarra), Serafín Rodríguez (guitarra) y Camila Marinelli (batería) conforman Mustafunk. En diálogo con Escenario, Petinatto resaltó el costado ecléctico de la banda que fusiona el groove, el rock, el jazz y el funk, y agregó: "Los «límites» de la música rock son mucho más lejanos y diversos de lo que pensábamos.

   —¿ Cómo encuentra a la banda este nuevo disco "Culo"?

   —Siento que "Culo" terminó de afianzar el estilo de la banda que veníamos amasando durante el 2017 y principio de este año. Son temas en los que elegimos muy bien qué tocar y qué no, siempre buscando mejorar la canción, que es el elemento que creemos más importante de este disco. También nos dejó en claro que los «límites» del rock son más lejanos y diversos de lo que pensábamos.

   — El disco está grabado en Paso del Rey. ¿Cómo fue ese proceso y por que se eligió ese lugar?

   —Grabarlo en Babex es grabar en casa, la comodidad de grabar con nuestras cosas y sin límite de tiempo, ni ningún tipo de presión, hicieron posible una tocada cálida y relajada de los temas, y creo que todos los Mustafunks estamos de acuerdo con que es el disco mejor tocado y con el mejor audio que hemos grabado.

   —¿Cómo será el show de Rosario?

   —Los viajes nos entusiasman mucho. Rosario es una ciudad increíble y siempre nos da mucha alegría volver, pero además a esta vuelta se le suma la manija de tocar temas nuevos. Vamos a tocar y darlo todo hasta que nos apaguen las luces.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario