Escenario

Música para Volar cruzó el puente con Charly y Cerati

La agrupación local convocó unas 1.300 personas el viernes en el Anfiteatro con su show "Sinfónico bajo las estrellas", con temas de García y el líder de Soda Stereo

Lunes 25 de Enero de 2021

Para quien vio en carne y hueso a Charly García y Gustavo Cerati transpirando el mejor rock y pop de la Argentina es una rareza ir a un concierto de Música para Volar. Pero el cuidado y calificado trabajo armónico, sonoro y sinfónico que hace la agrupación rosarina liderada por el cantante, frontman y baterista José Matteucci no sólo jerarquiza aún más la obra de ambos íconos del rock nacional sino que además contagian (perdón la palabra) con su impronta al público a través de un show que les da identidad y además -valga el guiño al nombre de la banda- es de alto vuelo.

Música para Volar Sinfónico - Hombre al Agua

“Sinfónico bajo las estrellas” se tituló el recital que ofrecieron el viernes pasado MPV ante unas 1300 personas que casi agotaron el máximo permitido de público en el Anfiteatro. Hasta el intendente Pablo Javkin, ubicado en la fila 6 de la grada baja, disfrutó con cada uno de los himnos que, a lo largo de una hora y media, convivieron como si todos los temas hubiesen sido compuestos por un mismo autor.

Quizá ese sea uno de los hallazgos de Música para Volar, y es que en base a un delicado equilibrio estético y también a una cuidada selección del repertorio pudieron combinar “Sodredosis de TV”, de Soda Stereo, y luego“Fanky”, de Charly, como si fueran dos temas enganchados en una gran fiesta disco.

musi222.jpg

Acompañados de una orquesta sinfónica que en la apertura y en el cierre contó con la dirección de Fernando Ciraolo, los clásicos fueron fluyendo al tiempo que la gente, con barbijo y sin levantarse del lugar, se pegaba a aquellas canciones que forman parte del inconsciente colectivo. Fueron los casos de “Rezo por vos” y “No bombardeen Buenos Aires”, que empezó con una secuencia de “Money” de Pink Floyd; y también “La cúpula” y “Paseo inmoral”, con logradas imágenes en la pantalla del “Guasón” de Joaquin Phoenix.

La única observación a Música para Volar es que hubiese sido bienvenido algo de ese barro rockero que tienen temas como “Cerca de la revolución” y “No se va a llamar mi amor”.

Sin embargo, dado que Cerati tiene un pulso más pop y refinado, MPV tuvo más sintonía con su obra. Fue así que “Zona de promesas”, con un coro grabado por Zoom, logró uno de los momentos más emotivos de la noche. Como cierre, queda la esencia de “Puente”, porque ese “gracias por venir” bajó del escenario a las gradas,pero también fue un mensaje del público para Música para Volar.

Por eso, cuando llegó el sentido saludo final, quedó flotando en el aire: “Adorable puente se ha creado entre los dos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS