mundo

Música con "una mirada multicolor del mundo"

"Tercer Mundo" fue para muchos el renacer de Fito entre ilustres amigos, resacas y el surrealismo social, y llegó tras el fulgor de sus primeros discos, en donde se posicionaba como el heredero natural de la tradición musical marcada por Charly García y Luis Alberto Spinetta, y la oscuridad reflejada en su obra por el trágico asesinato de dos familiares muy cercanas.

Lunes 29 de Junio de 2020

"Tercer Mundo" fue para muchos el renacer de Fito entre ilustres amigos, resacas y el surrealismo social, y llegó tras el fulgor de sus primeros discos, en donde se posicionaba como el heredero natural de la tradición musical marcada por Charly García y Luis Alberto Spinetta, y la oscuridad reflejada en su obra por el trágico asesinato de dos familiares muy cercanas. En una sociedad que se movía de manera simbiótica con las dulces promesas neoliberales, el rosarino se animó a utilizar por primera vez cuerdas, arreglos de vientos e invitar a figuras como los propios Charly, Spinetta y David Lebón, para darle forma a una cuidada producción, que se movía entre distintos ritmos y letras que buscaban la luminosidad en medio de una cruda realidad.

"Tercer Mundo" fue la séptima producción de Fito, tras "Del 63", "Giros", el EP "Corazón clandestino"; "La la la", junto a Spinetta; "Ciudad de pobres corazones" y "Ey!"; y al momento de su realización convivió con un proyecto paralelo llamado "Novela", que nunca vio la luz oficialmente.

Los temas de "Tercer Mundo" son "El chico de la tapa", "B.ode y Evelyn", "Tercer Mundo", "Religion song", "Fue amor", "Yo te amé en Nicaragua", "Carabelas nada", "Los buenos tiempos" y el éxito "Y dale alegría a mi corazón"; en tanto que la edición en CD de la época traía como bonus la canción "Hazte fama".

Había cierto desencanto de los chicos de «11 y 6», en "El chico de la tapa", dos vidas que ya estaban rotas", describió Fito al repasar las canciones para Télam.

El artista local añadio: "Creo que había como una mirada más multicolor del mundo. Estaba también «Y dale alegría a mi corazón», que vamos a romper el mito y contar que fue una canción escrita para Fabi Cantilo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario