Escenario

Música popular en el Monumento para celebrar la bandera

Con motivo del 207º aniversario del primer izamiento de la bandera nacional se presentarán Yamila Cafrune, Roxana Carabajal, Leandro Lovato, Sintaxis Folk Band y Nahuel Aloma en un festival a cielo abierto, esta noche, a partir de las 19, en el Monumento.

Martes 26 de Febrero de 2019

Con motivo del 207º aniversario del primer izamiento de la bandera nacional se presentarán Yamila Cafrune, Roxana Carabajal, Leandro Lovato, Sintaxis Folk Band y Nahuel Aloma en un festival a cielo abierto, esta noche, a partir de las 19, en el Monumento. Y en el mismo marco, habrá un planetario móvil que mostrará el mapa estelar del 27 de febrero de 1812, como se veía en las noches de Rosario cuando Manuel Belgrano enarboló por vez primera la enseña patria.

La cita para conocer "Las Constelaciones de Belgrano" es a partir de las 19, en el Pasaje Juramento. Gracias a la astronomía, es posible conocer la posición de las estrellas en cualquier momento de la historia. Los astros varían su posición en la bóveda celeste según trayectorias calculables, y los científicos pueden ubicar su posición con exactitud.

La música será la protagonista de esta celebración. La cantante Cafrune presentará un repertorio folclórico, en el que no faltarán las chacareras, las zambas, los valses y los chamamés, entre otros ritmos.

Por otro lado, la santiagueña Roxana Carabajal, parte de una de las familias musicales más importantes del país, brindará un show de canto popular con una puesta en escena única y comprometida con su historia y con su tierra.

Otra figura del festival será el violinista Leandro Lovato, cuya infancia llena de música y tradición fueron las bases que despertaron su profundo amor por la música popular argentina. Su carrera artística comenzó como un sueño familiar, cuando bajo el nombre de "Los Lovato" se presentaba en eventos solidarios. También actuarán Sintaxis Folk Band y Nahuel Aloma, el joven rosarino de 19 años conocido como el "ángel del acordeón".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});