Escenario

Murió en un accidente el folclorista Hugo Giménez Agüero

Giménez Aguero nació hace 67 años en Balcarce pero estaba radicado desde  hace años en Río Gallegos, donde desplegó su carrera artística con  el folklore como su referente

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

El folklorista Hugo Giménez Agüero, referente de la música patagónica, murió tras un accidente automovilístico que se produjo en la ruta 3, en cercanías de Bahía Blanca.

Giménez, quien tenía 67 años, conducía anoche una camioneta con la cual chocó de frente con un vehículo de las mismas características en el kilómetro 711 de la ruta nacional 3, a 21 kilómetros de Bahía Blanca.

La camioneta en el cual viajaba Giménez Aguero se incendió y el músico falleció a causa del impacto y las quemaduras. El conductor de la otra camioneta, Hernán Popko, de 33 años,  fue internado en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, de esa ciudad bonaerense. Según los testimonios, Giménez Aguero intentó sobrepasar a un  camión sin advertir la proximidad de una pick up Chevrolet que  manejaba Popko, que se desplazaba en sentido contrario.

Giménez Agüero nació en Balcarce pero estaba radicado desde  hace años en Río Gallegos, donde desplegó su carrera artística con  el folklore como su referente. El músico tenía una trayectoria de 20 años y algunas de sus canciones son “Malambo blanco”, “El tehuelche saco largo” o “Aoniken Chalten”. Sus últimos discos fueron “Al Sur Santa Cruz” y “Desde la Patagonia Austral”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario