Escenario

Murió Roy Scheider, el protagonista de "Tiburón"

El actor estadounidense Roy Scheider, mundialmente conocido por su papel del jefe de policía Martin Brody en “Tiburón”, de Stephen Spielberg, murió este domingo a los 75 años, confirmó su esposa, Brenda Seimer, al diario “The New York Times”, en su edición online.  

Lunes 11 de Febrero de 2008

Nueva York.- El actor estadounidense Roy Scheider, mundialmente conocido por su papel del jefe de policía Martin Brody en “Tiburón”, de Stephen Spielberg, murió este domingo a los 75 años, confirmó su esposa, Brenda Seimer, al diario “The New York Times”, en su edición online.

Scheider falleció en Little Rock, en el estado norteamericano de Arkansas, a causa de las complicaciones derivadas de una infección con estafilococos. En “Tiburón” (“Jaws”), un tiburón asesino asolaba las playas de una ciudad costera en Nueva Inglaterra. Su personaje, Brody, luchaba a pesar de la oposición de políticos locales y empresarios junto a especialistas en tiburones, con quienes finalmente daba muerte a la bestia tras una lucha encarnizada.

A lo largo de su carrera, Scheider rodó más de 40 películas. Después del éxito de “Tiburón”, interpretó a un agente de la CIA en “Marathon Man” (1976). Dos años después volvió a luchar contra el monstruo marino en la segunda entrega de “Tiburón”, aunque el film fue vapuleado por la crítica y atrajo menos espectadores.

Hasta los años 90 dio vida a los más variopintos personajes. Su insustituible perfil se lo debe a su marcada nariz, que se rompió durante una pelea de boxeo en su época de estudiante. Compartió rodaje con Meryl Streep en el thriller “Still of the Night”, con Sean Connery en “La casa rusa” y se puso a las órdenes de David Cronenberg en “Naked lunch”.

Volvió a trabajar con Spielberg en la serie de ciencia ficción “SeaQuest DSV”, donde interpretó al capitán de un submarino futurista. En 1989 se casó en segundas nupcias con la que era su esposa en la serie, Brenda Seimer. Su hijo mayor, Christian Scheider, de 17 años, ha seguido sus pasos.

Durante sus últimos años, Scheider interpretó papeles secundarios, principalmente de malvado, en cintas de serie B, entre ellas el thriller “Red Serpent” (2002) y la adaptación del cómic “The Punisher” (2004). (DPA)
dpa ar/eb pe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario