Escenario

Murió Jorge Guinzburg

El periodista, conductor televisivo y humorista Jorge Ginzburg falleció hoy en la clínica porteña Matter Dei, donde se encontraba internado desde la semana pasada por una enfermedad relacionada con sus pulmones, informaron allegados y el Canal 13, donde se desempeñaba.

Miércoles 12 de Marzo de 2008

Buenos Aires.- El periodista, conductor televisivo y humorista Jorge Ginzburg falleció hoy a los 59 años en la clínica porteña Matter Dei, donde se encontraba internado desde la semana pasada por una enfermedad relacionada con sus pulmones, informaron allegados y el Canal 13, donde se desempeñaba.

Ginzburg, quien sufría de una infección pulmonar, era el conductor del exitoso ciclo matutino de Canal 13 Mañanas Informales y desde hace un mes había comenzado a grabar una nueva temporada de “La Biblia y el Calefón”, su famoso programa de entrevistas.

Guinzburg se encontraba internado desde la semana pasada en una clínica privada de Buenos Aires, donde era tratado por una infección pulmonar que había complicado su cuadro original de asma.

No fue la primera vez que debió ser hospitalizado. Durante el invierno pasado tuvo que alejarse temporalmente del ciclo “Mañanas informales” que conducía en el Canal 13 local por razones de salud.

“Es un tema histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada”, dijo en una entrevista reciente a la revista Caras.

Varios canales de la televisión local suspendieron su programación habitual para rendir homenaje al periodista nacido en 1949.
“Era un entrevistador genial, productor, creador”, lo recordó el humorista Enrique Pinti.

Guinzburg inició su actividad periodística en 1971. Fue creador de la mítica revista Satiricón, en la que conjugaba periodismo con humor, y de la tira cómica “Diógenes y el linyera” que se publica todos los días en el diario Clarín.

Trabajó en diarios, radio, televisión y teatro y fue también creador de exitosos programas de televisión y obras de teatro, que llevó adelante con su empresa productora de espectáculos.

Sus éxitos más recordados en televisión fueron “La noticia rebelde”, “Peor es nada” y “La Biblia y el calefón”, en las que descolló con su humor inteligente, ácido, satírico y ocurrente.

Como publicitario recibió importantes premios internacionales como director creativo de distintas agencias de publicidad, como el Clío.

A lo largo de su trayectoria recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Konex de platino como mejor conductor de la década (1991-2000), los Premios Broadcasting, Prensario, el Premio Media de la televisión española, la Medalla de Oro en Cannes y Nueva York y el Premio INTE 2003 en Miami. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario