Escenario

Murió "Gamexane", un pionero del punk-rock argentino

Horacio Villafañe, el fundador de Todos tus muertos, tenía 48 años y hace dos semanas estaba de gira con su grupo por México cuando comenzó a sentirse mal. Como su cuadro se agravó tuvo que ser trasladado de ugencia a Argentina donde falleció esta madrugada.

Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Horacio “Gamexane”  Villafañe, guitarrista y fundador de la legendaria banda de punk  rock Todos Tus Muertos (TTM), falleció esta madrugada a los 48  años, después de varios días internado en el porteño Sanatorio  Güemes a causa de hemorragias digestivas.

“Gamexane”, tal como se lo conocía en el ambiente rockero,  comenzó a sentirse mal hace un par de semanas mientras giraba con  Todos Tus Muertos por México.
A causa del agravamiento de su cuadro, el músico debió ser  trasladado de inmediato a la Argentina y se lo alojó en la clínica  porteña donde debió recibir asistencia respiratoria mecánica.

El guitarrista fue uno de los personajes trascendentales del  under del punk-rock donde a mediados de la década del 80 fundó TTM  junto al cantante y autor Fidel Nadal, el bajista Félix Gutiérrez y  el batero Cristian Ruiz.

Como instrumentista también formó parte de agrupaciones como  La Sobrecarga y Los 7 Delfines de Richcard Coleman y participó de  grabaciones y actuaciones con El Otro Yo y Los Fabulosos Cadillacs.

Luego del alejamiento definitivo de Fidel Nadal de los  Muertos en 2000, “Gamexane” y Gutiérrez decidieron relanzar la  banda sumando a Pablo Molina en voz líder, Christian Fabrizio en  batería y Germán Alvarez en teclados, junto a quienes el año pasado  publicaron el álbum “Crisis mundial”.(Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario