Escenario

Murió Elizabeth Taylor, uno de los más grandes íconos de la época dorada de Hollywood

A los 79 años falleció hoy una de las más grandes estrellas del mundo del espectáculo y dueña de los ojos más famosos de las pantallas. Tuvo inmumerable cantidad de casamientos e igual número de fracasos, además fue la última gran amiga de Michael Jackson.  Video: su vida en imágenes

Miércoles 23 de Marzo de 2011

La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor murió a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, California, a causa de una insuficiencia cardíaca según informó hoy su agente Sally Morrison a ABC News.

“Estaba acompañada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton”, añadió Morrison.

La actriz había sido hospitalizada en febrero por problemas cardiovasculares. Ganadora de dos Oscar, Taylor estaba considerada la última diva del viejo y dorado Hollywood.

La estrella británica brilló en más de 50 películas, entre ellas “Cleopatra” o “¿Quién le tema a Virginia Woolf?” y en 1993 recibió además el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su compromiso humanitario.Su carrera fue tan imponente como turbulenta fue su vida.

Nacida en Londres, interpretó su primer gran papel como estrella infantil en “Lassie”. Después protagonizó algunas de las películas más emblemáticas de Holywood, como la legendaria adaptación de “Un gato sobre el tejado de zinc caliente”, de Tennessee-Williams, o “De repente, en el verano”.

En total, Taylor estuvo casada ocho veces, dos de ellas con Richard Burton.En el año 2000, la reina Isabel II la nombró “dama”.

Taylor fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en  2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer. 

Pese a realizar pocas apariciones públicas, la actriz fue una de  las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante  Michael Jackson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario