Escenario

Murió el cantante Alejandro Sokol que integró Las Pelotas y Sumo

Alejandro Sokol murió este mediodía en Río Cuarto de un paro cardiorrepiratorio. El músico formó parte hasta hace unos meses de la banda Las Pelotas y fue uno de los célebres integrantes de Sumo. A fin del año 2007 tuvo un accidente automovilístico que lo alejó de los escenarios y tras un verano conflictivo se alejó de su banda. La autopsia determinó que tenía una miocardiopatía dilatada con signos de broncoaspiración. El cantante arrastraba problemas de salud vinculados al consumo de drogas. ► Ver video de Sokol en el último recital con Las Pelotas ► De luto, Las Pelotas invita a dejar mensajes en el sitio web

Lunes 12 de Enero de 2009

Alejandro Sokol murió este mediodía en Río Cuarto de un paro cardiorrepiratorio. El músico formó parte hasta hace unos meses de la banda Las Pelotas y fue uno de los célebres integrantes de Sumo. A fin del año 2007 tuvo un accidente automovilístico que lo alejó de los escenarios y tras un verano conflictivo se alejó de su banda. La autopsia determinó que tenía una miocardiopatía dilatada con signos de broncoaspiración. El cantante arrastraba problemas de salud vinculados al consumo de drogas. 

“En la autopsia encontramos que presenta una miocardiopatía  dilatada y agrandamiento del ventrículo derecho. Presentaba además  signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado  parte del vómito, eso complicó la parte respiratoria”, dijo.

El ex integrante de Sumo “se descompuso en la terminal de  micros” de la ciudad cordobesa, afirmó el comisario Alberto Sueldo,  quien confirmó que el intérprete “se encontraba solo” en ese lugar. Sueldo sostuvo que no tenía información confirmada de que  Sokol se haya presentado con su banda El Vuelto S.A.

El jefe de terapia intensiva del centro sanitario, Marcos Acuña, aseguró que el músico murió a las 12.30, tras ingresar con una  insuficiencia respiratoria.

Sokol fue asistido con un respirador mecánico, pero no pudo  superar “un paro cardiorrespiratorio”, dijo el médico en  declaraciones a la prensa. Por su parte, el director del hospital de Río Cuarto explicó  que Sokol ingresó “con problemas, hipotenso, soporoso. Era preocupante y se lo trasladó a terapia”.

En ese lugar el músico sufrió un cuadro de “insuficiencia  respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo  entubó y se intentaron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo  recuperar”, dijo el médico.

El grupo Las Pelotas, en su página de Internet, publicó un  mensaje que reza, sobre fondo negro: “Querido Sokol... Nunca te  olvidaremos y seguirás en nuestros corazones”, e invitó a dejar mensajes en memoria del músico. El sitio anunció que permanecerá cerrado en señal de luto por la muerte de Sokol.

El intérprete, quien fue uno de los fundadores de Las Pelotas  tras la separación de Sumo a raíz de la muerte de Luca Prodan,  se había separado en abril de 2008 la banda para formar su conjunto El  Vuelto S.A. El cantante arrastraba problemas de salud vinculados al consumo de drogas y alcohol.

Sokol integró Las Pelotas durante 18 años con Germán  Daffunchio en guitarra y voz, junto a Gabriela Martínez en bajo, Gustavo  Jove en batería, Sebastián Schachtel en teclados y Tomás Sussmann en  guitarra.

Su último show fue el 30 de diciembre de 2008 en el gimnasio  del club Deportivo Morón, luego comenzó sus vacaciones y fue a ver  a su hija Camila, de 20 años, a Córdoba. Además de Camila, Sokol tenía otros dos hijos, Ismael, de 22  años, y Fermín, de 14.

El músico pasó unos días junto a su hija y sus dos nietos, y  se dirigió a Río Cuarto, donde al parecer visitó a una sobrina. Gabriel Vega, manager y amigo de Sokol, junto a familiares del  intérprete, se encuentran en Río Cuarto para decidir cuáles serán los pasos a seguir.

Numerosas personas se reunieron en el hospital de Río Cuarto  tras conocer la noticia de la muerte de Sokol.
En principio, los allegados informaron que se determinó no  hacer velatorio y realizar el sepelio en Buenos Aires, pero todo  quedó sujeto a la decisión de sus familiares.

Sokol tenía previsto grabar un disco entre marzo y abril de  este año con el nuevo grupo, El Vuelto S.A, que integraba uno de sus  hijos, y entre los temas estrenados en Morón se encontraban “Lo  mejor para los dos” y un demo titulado “Cría de lobos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS