Escenario

Murió Cyd Charisse, la actriz que bailó en "Cantando bajo la lluvia"

La  bailarina de Hollywood Cyd Charisse, famosa por su participación  en la cinta “Cantando bajo la lluvia”, murió este martes debido a  un ataque cardiaco a los 86 años, informó su portavoz según el  sitio “People.com”.

Miércoles 18 de Junio de 2008

Los Angeles- La  bailarina de Hollywood Cyd Charisse, famosa por su participación  en la cinta “Cantando bajo la lluvia”, murió este martes debido a  un ataque cardiaco a los 86 años, informó su portavoz según el  sitio “People.com”.

Nacida en el estado norteamericano de Texas, Charisse bailó  con el famoso Ballet Russe, hasta ser descubierta y contratada a  mediados de los años 40 por los estudios cinematográficos MGM,  reportó la agencia de noticias DPA.

Junto a Fred Astaire actuó en la película musical “El vagón de  la banda”, mientras que con Gene Kelly rodó “Cantando bajo la  lluvia” y “Brigadoon”.

Tras el colapso del estudio, que vinculaba a las estrellas de  forma permanente a la firma, Charisse actuó escasas veces en el  cine durante los años 60.

Ocasionalmente actuó en clubes nocturnos junto a su marido, el  cantante de hoy 95 años Tony Martin. En su primer matrimonio (1939  hasta 1947) estuvo casada con el bailarín Nico Charisse. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario