Escenario

Murió César Bertrand, otro ladero del Negro

Siempre estaba junto a Alberto Olmedo para dejarle el pie justo o a Jorge Porcel haciendo sus personajes trasnochados. El actor César Bertrand se consagró como un cómico popular gracias a la televisión y al cine.

Sábado 12 de Enero de 2008

Siempre estaba junto a Alberto Olmedo para dejarle el pie justo o a Jorge Porcel haciendo sus personajes trasnochados. El actor César Bertrand se consagró como un cómico popular gracias a la televisión y al cine, y a formar parte de una farándula que hacía de las salidas su mejor momento. Falleció ayer en Buenos Aires, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía mucho tiempo, aseguraron sus familiares. El humorista y guionista tenía 74 años y había formado pareja con María Rosa Fugazot, con quien tuvo un hijo, René.

Bertrand actuó en la mayoría de los programas cómicos que encabezaron Olmedo y Porcel en los 70 y 80, sobre todo en uno que le dio gran notoriedad: “No toca botón”. Esa misma que supo cultivar en las temporadas veraniegas de Mar del Plata.
Su primera incursión en la pantalla grande fue en 1961 en “Libertad bajo palabra” y la última en 1997 en el filme “La herencia del tío Pepe”.

Los 70 y 80 fueron los años de su mayor popularidad en películas siempre de tono picaresco. En la primera década hizo “Los caballeros de la cama redonda”, “Basta de mujeres”, “Fotógrafo de señoras”, “Expertos en pinchazos” y “El rey de los exhortos”. En la segunda actuó en “Así no hay cama que aguante”, “A los cirujanos se les va la mano”, “Departamento compartido”, “Te rompo el rating”, “Las mujeres son cosas de guapos” y “El manosanta está cargado”.

Ya en los 90, Bertrand condujo “Fax”, junto a Nicolás Repetto y María Laura Santillán, que iba por Canal 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario