Escenario

Murió Tuqui, el humorista que se hizo famoso en la Rock & Pop

La muerte de Gabriel Pinto fue confirmada esta mañana a través de Twitter por Juan Di Natale.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Tuqui, el humorista que saltó a la fama en los 90 e hizo reír a toda una generación, murió a los 64 años. Hace tiempo sufría problemas de salud derivados de un accidente en moto que había protagonizado en 2012.

Su verdadero nombre era Gabriel Gustavo Pinto y además de cómico era actor, conductor, columnista y músico. Primero estudió abogacía y trabajó en un banco, pero enseguida se dio cuenta de que su camino tenía que ver con lo artístico.

Se volcó por el humor y dejó un legado de dos décadas en la Rock& Pop junto a Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Juan Di Natale y Bobby Flores.

Embed

También incursionó en televisión con Julián Weich en "Justo a tiempo", "Café fashion" y hasta hizo reír a Susana Giménez con diversas participaciones en "rondas de chistes" en el living de la diva.

En marzo de 2012 sufrió un grave accidente de moto que le provocó una discapacidad. "Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", había contado el humorista.

Embed

Juan Di Natale confirmó la triste noticia y lo recordó en su programa "Reloj de plastilina": "Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba 'Se nos viene la noche'. Fue una especie de profesor de la vida loca".

También le dedicó unas palabras desde Twitter: "Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los 90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});