Escenario

Murió Rutger Gunnarsson, el bajista que acompañó al grupo ABBA

Tenía 69 años. Tocó en todos los discos y también participó en las giras de la banda sueca más popular de la historia. Además fue arreglador musical de Elton John y Celine Dion, entre otros.

Sábado 09 de Mayo de 2015

 El músico sueco Rutger Gunnarsson, bajista en todos los discos del cuarteto ABBA, el grupo musical más popular de Suecia, murió a los 69 años, informó hoy la discográfica Universal Music.

La muerte se produjo de forma de repentina en su casa en Estocolmo, según un comunicado de la empresa, en el que no se especifica la causa del fallecimiento.

 

Gunnarsson comenzó su carrera musical en la banda Hootenanny Singers, en la que ya coincidió con Bjorn Ulvaeus, que más tarde formó ABBA con Benny Andersson, Frida Lyngstad y Agnetha
Faltskog.

El bajo de Gunnarsson suena en todos los discos de la banda sueca más popular de la historia, con la que tocó también durante sus giras en la década en que estuvo activa (1972-1982). Clásicos de ABBA como "Dancing Queen" y "Gimme, Gimme, Gimme" lo tuvieron como uno de sus arregladores.

Durante su extensa carrera, el músico fallecido colaboró de forma estrecha con Ulvaeus y Andersson en otros proyectos, además de con otros músicos suecos, y ejerció de arreglador
musical para figuras como Celine Dion o Elton John.

También participó en varios musicales como “Chess”, “Rhapsody in rock” y “Mamma Mia!"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS