ESCENARIO

Murió Richard Donner, el director de "Superman", "Arma Mortal" y "Los Goonies"

La productora cinmetaográfica Donner confirmó la noticia, pero por el momento no se conoce la causa de muerte. Su último largometraje fue "16 calles" en 2006.

Lunes 05 de Julio de 2021

El director cinematográfico y productor, Richard Donner, falleció este lunes a los 91 años. La información fue confirmada por la productora Donner, aunque aún no informaron la causa de la muerte.

El legendario director fue el encargado de realizar la primera película de Superman, protagonizada por Christopher Reeve. De ahí que para algunos era conocido como el director que nos hizo creer que un hombre podía volar.

Donner era conocido también por dirigir la película Los Goonies, producida por Steven Spielberg; y el filme Arma mortal, con Mel Gibson y Danny Glover.

Donner, que tenía un talento increíble, también fue productor en varias películas, como Liberen a Willy y The Lost Boys. Y, como productor ejecutivo, llevó adelante X-men en el 2000 y su precuela X-Men Orígenes: Wolverine.

Su último largometraje fue "16 calles", que se estrenó en 2006.

donner2.jpg
Donner posa con una imagen de Superman, protagonizada por Christopher Reeve.

Donner posa con una imagen de Superman, protagonizada por Christopher Reeve.

A pesar de que sus últimas películas no tuvieron el éxito de esos otros filmes, y su última producción se estrenó hace más de una década y media, lo que más hay que destacar es que el nombre de Donner se escribió a punta de talento en la historia del cine.

Su primer gran hit fue la película de terror La Profecía, que lo instaló como uno de los directores más solicitados de Hollywood. Eso le abrió las puertas para luego adaptar al hombre de acero a partir de un guión de Mario Puzo, escritor de El Padrino.

Además de la histórica producción de 1978, que fue un éxito de recaudación y es considerada como la piedra fundacional de todo el cine de superhéroes, Donner también fue el director de la saga de Arma Mortal.

En aquella producciones de acción presentó a la que quizás es la mejor dupla de las películas de policías: el Riggs de Mel Gibson y el Murtaugh de Danny Glover.

donner1.jpg
Donner con los protagonistas de Arma Mortal: Mel Gibson y Danny Glover.

Donner con los protagonistas de Arma Mortal: Mel Gibson y Danny Glover.

A eso también deben sumar películas de culto como Ladyhawke, protagonizada por una joven Michelle Pfeifer, la clásica aventura infantil ochentera de Los Goonies y el remake de la serie de televisión Maverick, entre muchas otras.

Nació en el Bronx, Nueva York. A su vez, estudió teatro y negocios en la Universidad de Nueva York. En ese entonces, en los años 50', actuaba en el Off Broadway. Pero terminó viviendo en Los Ángeles, donde empezó su carrera de director y productor al dirigir series de televisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario