ESCENARIO

Murió Paul Ritter, el galardonado actor de "Chernobyl" y "Harry Potter"

Tenía apenas 54 años y falleció víctima de un tumor cerebral. Además de participar de varias películas famosas, se destacó en la televisión británica y en teatro.

Martes 06 de Abril de 2021

El actor británico Paul Ritter falleció a los 54 años víctima de un tumor cerebral. El artista, reconocido por su papel de Martin Goodman en la telecomedia "Friday night dinner" ("Cena del viernes por la noche"), murió en su casa acompañado de su esposa y sus hijos. "Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche", detalló el representante del actor.

La información de la triste noticia fue confirmada precisamente por el representante de Ritter en diálogo con The Guardian causando un impacto entre los amigos, conocidos y público en general. Entre otros roles que hizo en su carrera, a Ritter se lo recuerda por su participación en la cinta "Harry Potter y el misterio del príncipe", donde interpretó al mago Eldred Worple. Asimismo, encarnó al ingeniero Anatoli Diátlov en la galardonada miniserie de televisión "Chernóbil".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fguardian%2Fstatus%2F1379370798037798915

El intérprete británico también destacó en el mundo del teatro y en 2006 fue nominado para el prestigioso premio Laurence Oliver por su actuación en la obra "Coram boy". En 2009, su protagónico en la comedia teatral "The Norman conquests" ("Las conquistas de Norman") le valió una nominación a los Premios Tony.

Uno de los últimos papeles que interpretó Ritter fue el de Martin Goodman en la particular comedia "Friday night dinner". El creador de la serie, Robert Popper, le dedicó unas palabras al actor en las redes sociales al enterarse de la muerte del artista. “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que trabajé“, tuiteó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario