Escenario

Murió a los 88 años el empresario Alejandro Romay, el Zar de la TV nacional

Conocido como el Zar de la TV argentina, comenzó su trayectoria en los medios porteños luego de trabajar en radios de Tucumán, donde había nacido.

Jueves 25 de Junio de 2015

El empresario teatral y de medios de comunicación Alejandro Argentino Saúl, conocido popularmente como Alejandro Romay murió hoy a los 88 años en un sanatorio privado de la Capital Federal.

Conocido como "El Zar de la TV", comenzó su carrera como locutor de radio en LV7 Radio Tucumán y, en 1945, fue nombrado director de LV12 Radio Aconquija -actual Radio Independencia- de la misma ciudad.

En 1947 se trasladó a Capital Federal, donde continuó con su actividad como locutor y luego se convirtió en empresario al tiempo que asumía la dirección de Radio Libertad -actual Radio Del Plata- y, a partir de 1960, del teatro El Nacional.

A fines de 1963, asumió como director general de Canal 9, convirtiéndose en su accionista mayoritario y cambiando su nombre a Canal 9 Libertad.

En 1974, expirado el plazo de licencia y por decreto del gobierno de María Estela Martínez de Perón del 1 de agosto, el Estado Nacional intervino el Canal 9, además del 11 y del 13.

En 1983, previo al retorno de la Democracia, regresó a Argentina y creó la productora Telearte S.A., resultando adjudicatario de la licencia de Canal 9, aunque la entrega recién se hizo efectiva en mayo del año siguiente.

A fines de 1997, se desprendió de Canal 9 al vendérselo al grupo australiano Prime Media.

 


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS