Escenario

Murió a los 83 años el cantante de tango Horacio Molina

El músico Horacio Molina murió ayer a los 83 en Buenos Aires. Fue su hija, la actriz y cantautora Juana Molina quien confirmó la noticia en su cuenta de Facebook.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

El músico Horacio Molina murió ayer a los 83 en Buenos Aires. Fue su hija, la actriz y cantautora Juana Molina quien confirmó la noticia en su cuenta de Facebook. "Hoy se murió papá. Justo el día del maestro", lamentó la artista. "Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo".

Horacio Manuel Molina, nacido el 2 de septiembre de 1935, comenzó a cantar bolero y bossa nova en los años 60. En 1961 Sergio Mihanovich y los hermanos Oscar y Jorge López Ruiz, lo presentaron a Víctor Buchino, director artístico de RCA Victor, y allí grabó sus primeros discos y logró un éxito inmediato tanto en el público como con la crítica especializada. Nicolás Mancera lo presentaba regularmente en su programa televisivo "Sábados circulares", y también lo convocó para otro de sus programas, "La noche", donde compartió el show con Astor Piazzola, Eladia Blázquez, Egle Martín y otros artistas. En ese entonces, Molina realizó giras en el país y en el exterior, logrando amplia difusión en toda América.

A partir de 1975, el ex marido de Chunchuna Villafañe se dedicó enteramente al tango y se presentó junto a destacados músicos como Antonio Agri, Quicho Díaz, Fernando Suárez Paz y Walter Ríos, bajo la dirección del maestro Oscar Cardozo Ocampo. Sobresalió por su delicadeza de su voz para entonar, y se impuso con un estilo propio. De todos modos, tuvo que atravesar un duro camino para demostrar que era cantor de tango.

"Me parece original, de insuperable afinación y de una sensibilidad especial. Si bien, como dice un amigo, después de Gardel todo es un problema de gustos, yo me permito definir a Horacio como un intérprete distinguido, sobrio, elegante, que canta como hay que cantar el tango, a media voz, sin estridencias", lo definió el historiador tanguero Ricardo García Blaya.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});