En la noche de este domingo 3 de julio falleció Liliana Caldini, a los 70 años, luego de haberse destacado por una exitosa carrera como modelo y a la vez alcanzar popularidad por haber contraído matrimonio con el reconocido locutor y animador Cacho Fontana, con quien tuvo a sus dos hijas gemelas: Antonella y Ludmila.
Justamente la triste noticia fue confirmada por Antonella, una de sus hijas, aunque no se conoció la causa de su muerte.
Liliana Caldini será recordada por ser una figura pública que cobró notoriedad en los años 70 a partir de apariciones en la pantalla chica y grande, como los comerciales de los cigarrillos Chesterfield y el film El extraño de pelo largo.
Caldini nació el 26 de agosto de 1951 en Buenos Aires. Estaba estudiando la carrera para ser docente cuando en 1969, a los 18 años, fue elegida para protagonizar una publicidad de Chesterfield.
Esa publicidad la convirtió rápidamente en una de las caras más famosas de la publicidad argentina de aquella época, la que la catapultó a un lugar de mayor exposición mediática y comercial, a tal punto que la llevó a ser parte de los elencos televisivos como así de muchas tapas de revistas.
Integró el elenco "Los Campanelli", una de las series costumbristas más populares de la historia de la televisión argentina, y en 1970 protagonizó junto a Litto Nebbia, Miguel Bermúdez, Nacha Guevara y Diana Maggi, entre otros, la película "El extraño de pelo largo", que narra los orígenes del rock argentino.
Fue allí cuando inició un intenso romance con uno de los hombres más famosos del momento, Cacho Fontana, quien tenía 20 años más que ella. Se casó y dejó su carrera de lado para convertirse en la productora todoterreno del hombre éxito. A finales de la década del 70 la pareja recibió a las dos únicas hijas que tendrían juntos, las gemelas Antonella y Ludmila. Doce años después del primer flechazo, Caldini y Fontana se separaron, pero siguieron manteniendo una buena relación por sus hijas y transformaron el sentimiento inicial en amistad.