ESCENARIO

Murió la actriz, titiritera y directora de teatro Laura Carassai

Integró el grupo Vamos Que Nos Vamos, con el que presentó la obra "ITO, teatro para bebés". Falleció depués de padecer una larga enfermedad. Tenía 43 años.

Sábado 03 de Octubre de 2020

La actriz Laura Carassai murió ayer, a los 43 años, después de transitar una enfermedad que la aquejaba desde el año pasado. El fallecimiento de la intérprete causó una profunda conmoción en en la comunidad teatral de la ciudad que la recordó con numerosas expresiones de afecto en las redes sociales.

Como integrante del grupo Vamos Que Nos Vamos, fue pionera en el teatro para bebés. A lo largo de su carrera desarrolló una intensa actividad artística y docente como actriz, titiritera, directora y docente. También desplegó su pasión por la música uruguaya, como integrante de las murgas Okupando levitas, El Tábano y Metele que son pasteles.

“Lamentamos el fallecimiento de Laura Carassai, actriz, titiritera, directora y docente de la ciudad de Rosario, que desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. Integraba el grupo de teatro y títeres Vamos Que Nos Vamos. Nuestras condolencias a sus familiares, amistades y a la comunidad teatral de Rosario, acompañándolos en tan triste momento”, publicó la delegación local de la Asociación Argentina de Actores.

Embed

Egresó del Instituto Superior Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario como Actriz Nacional y Profesora Superior de Tango. Además, estudió Clown en la Escuela Superior de Arte Jocoso de Héctor Ansaldi y se especializó en Teatro de Objetos.

Con Vamos Que Nos Vamos presentó numerosos espectáculos, entre ellos, “Luna gatuna”, “ITO, teatro para bebés”, “El vendedor de globos”, “Una de piratas”, “Polvo de hadas”, “Veo veo, qué ves?”. También integró el grupo A Levare Tango con el que protaonizó “Farolito azul”, que estuvo más de cuatro años en cartel.

En el portal de Vamos Que Nos Vamos, en el que compartió su labor con Carla Rodríguez, Soeldad Galván y Yanina Gaggino, Carassai contó su historia: “Hola, me llamo Laura… Laura Andrea Carassai. Ya desde chiquita me gustaba mucho actuar. Me escondía donde nadie pudiera verme, me disfrazaba y frente al espejo me ponía a cantar y a bailar”.

laura carassai 01.jpg

“Mis primeras obras fueron con mis hermanos y mis primas mientras esperábamos que el arbolito de Navidad se llenara de regalos. Así, ¡las 12 llegaban volando! Cuando ya fui grande como para andar sola en colectivo, empecé teatro. Y ahí, hice buenas amigas y actué por primera vez ante el público… ¡qué nervios!”, relató.

“¡Qué hermosa felicidad cuando empieza la función! Crecí, y estudié para ser actriz. Descubrí lo lindo que es enseñar y jugar con chicos, con jóvenes, con grandes… y estudié para ser profesora de teatro. Descubrí la magia de volar con la música y estudié para ser bailarina”, siguió.

Finalmente, señaló: “Conocí grandes amigas, casi como hermanas y formamos el grupo de teatro y títeres Vamos Que Nos Vamos. Desde entonces seguimos creando y creciendo juntas. Y junto a tantas niñas y niños que nos iluminan con su sonrisa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS