Escenario

Murió la actriz María Concepción César

María Concepción César, la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, falleció ayer a los 91 años.

Viernes 27 de Julio de 2018

María Concepción César, la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, falleció ayer a los 91 años. Nacida en el barrio porteño de Floresta, el 25 de octubre de 1926, se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires y, en 1945, tuvo su primera gran oportunidad en una película que haría historia: "Pampa bárbara", con dirección de Lucas Demare y Hugo Fregonese.

Fue dirigida por grandes referentes de nuestro cine como Leopoldo Torre Nilsson, Mario Soffici, Carlos Hugo Christensen, Julio Saraceni, José Martínez Suárez, Fernando Ayala y Eliseo Subiela. Además de protagonizar varios radioteatros en El Mundo y Splendid, fue parte de decenas de puestas teatrales como "Seis personajes en busca de un autor", "Interviú", "Un guapo del 900" y "El conventillo de la Paloma".

En televisión se la recuerda por sus trabajos en "Amo y señor", "Regalo del cielo", "Alta Comedia", "Los buscas", "Verdad consecuencia", "Amándote" y "Los machos", entre otros. También realizó presentaciones en programas musicales como "Esquina de tango", "Grandes valores del tango" y "Tropicana Club".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario