Escenario

Murió la actriz argentina Rosita Quintana, una leyenda de la época de oro del cine mexicano

La Asociación Nacional de Actores lamentó "profundamente" el fallecimiento de la actriz y transmitió sus condolencias a sus familiares y amigos

Lunes 23 de Agosto de 2021

La actriz argentina Rosita Quintana, una leyenda de la época de oro del cine mexicano, que actuó al lado de figuras como el no menos famoso cantante Jorge Negrete, murió este lunes a los 96 años, informó su familia.

La Asociación Nacional de Actores lamentó "profundamente" el fallecimiento de la actriz y transmitió sus condolencias a sus familiares y amigos.

El nombre verdadero de Rosita Quintana era Trinidad Rosa Quintana Muñoz, quien nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925 y desde niña tuvo una inclinación muy precoz por el canto y la actuación, animada por su abuela, Carmen Alonso, intérprete de tango.

https://twitter.com/andactores/status/1429804773218390021

El cantante Jorge Negrete, que la conoció en Argentina y la admiraba por su gran talento, la invitó a viajar a México para continuar con su carrera, que había iniciado en su país a los 15 años en la escena tanguera.

En 1947, la cantante se presentó en el centro nocturno El Patio, uno de los más conocidos foros musicales de la época en la capital mexicana. Sin embargo, su verdadera vocación era el cine y Rosita tuvo oportunidad de participar como protagonista en 19 películas películas mexicanas entre los años 1948 y 1960, entre las que figuran "Ahí vienen los Mendoza" (1948) y "Calabacitas tiernas" (1949).

Quintana actuó al lado de figuras como el famoso comediante Germán Valdéz "Tin Tan" e incluso fue dirigida en el filme "Susana" (1951) por el célebre realizador surrealista español Luis Buñuel. También actuó en "Mi querido capitán", "El charro y la dama" y "Soy charro de levita".

Después de algunos años de receso, en 2005 retornó al cine con la película Club Eutanasia e incursionó en telenovelas como "La Dueña".

En julio pasado sufrió una infección en la garganta y le fue detectado después un pequeño tumor en la tiroides, pero no fue necesario operarla. Sin embargo, aparentemente su situación se agravó en las últimas semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario