Escenario

Murió el tecladista de Pat Metheny, Lyle Mays

"Con gran tristeza tenemos que informar el fallecimiento de nuestro amigo y hermano, Lyle Mays en Los Ángeles", dice el comunicado.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Lyle Mays, tecladista y coequiper de Pat Metheny murió a los 66 años en Los Angeles, según informó en su página web el guitarrista. “Con gran tristeza tenemos que informar el fallecimiento de nuestro amigo y hermano, Lyle Mays en Los Ángeles después de una larga batalla contra una enfermedad recurrente, rodeado de seres queridos”, dice el comunicado que publicó ayer Metheny, quien visitará Argentina viernes 13 y sábado 14 de marzo para ofrecer dos shows en el teatro Gran Rex.

“Lyle fue uno de los mejores músicos que he conocido. A lo largo de más de 30 años, cada momento musical que compartimos fue especial”, destacó Metheny en su despedida que publicó en su página de Internet. Mays fundó el Pat Metheny Group junto al guitarrista y en conjunto escribieron la gran mayoría de las composiciones de la banda.

Los Oscar 2020, los menos vistos

La ceremonia de los Oscar 2020 tuvo la audiencia más pequeña desde que se tiene registro. Según publicó el portal de noticias Variety, 23,6 millones de televidentes sintonizaron el domingo por la noche para ver la gala que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood organizó en el Dolby Theater de Los Angeles.Ese número significa un 20 por ciento menos que el año pasado, cuando la gala debutó sin maestro de ceremonias, en un intento de acortar su duración ante la merma en público que venía sufriendo.

Lo mismo sucedió con los Globos de Oro de 2020, que cayeron un 2 por ciento respecto a 2019, mientras que los Emmys de 2019 fueron los menos vistos en la historia.

Mika toca en Rosario el 31 de marzo

Mika será protagonista del primer sideshow de Lollapalooza Argentina en la ciudad de Rosario, que tendrá lugar el martes 31 de marzo en el Metropolitano (Alto Rosario Shopping). El cantante y compositor de origen líbano-británico, llega a la Argentina con un nuevo single y anticipo de su quinto trabajo de estudio, “My Name Is Michael Holbrook”, que se lanzó en octubre del año pasado. Su debut el 2007 fue nada menos que con “Grace Kelly”, sencillo que vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo. Hasta hoy, MIKA ha emitido más de 10 millones de discos, con premios de oro y platino en 32 países. Un referente en el pop europeo, que se valida con premios como Los Grammy y los MTV.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario