Escenario

Murió en Ecuador Daniel Sais, el tecladista de Soda Stereo

El músico residía desde hace 15 años en Guayaquil. Hizo giras con el trío liderado por Cerati.

Martes 03 de Julio de 2018

El músico argentino Daniel Sais, radicado en Ecuador desde hace 15 años, murió ayer en Quito, a los 55 años de edad. Un boletín de la empresa Darma Comunicación —promotora de la gira Soda Eterno— informó que Sais murió debido a "un cáncer de vesícula biliar". "Los últimos días de nuestro querido Daniel los pasó en la intimidad de su hogar, en Quito", reza el texto enviado a medios de comunicación. Sais se destacó por haber formado parte de la reconocida banda Soda Stereo, grupo al cual ingresó en 1987 y donde desempeñaba como tecladista. Sais comenzó su actividad musical profesional a la edad de 18 años, y desde aquel 1980 desempeñó tareas de músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas y artistas, según la biografía de su página web oficial. Fue tecladista de Soda Stereo, banda a la que ingresó en 1987. Con ella recorrió Latinoamérica tres veces y grabó los discos "Ruido Blanco" (1987), "Doble vida" (1988) y "Languis" (1989). También estuvo en el tour "Me verás volver" que pasó por Guayaquil, en 2007.

En 1988 Sais compuso la música de la película "Alguien te está mirando", que le valió la inclusión en la terna para mejor compositor de música de cine , premio otorgado por el Sindicato de Compositores Argentinos. Asimismo, compuso la obra "Danza para cinco percusionistas", música especialmente desarrollada para el Ballet Contemporáneo de Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires. Dicha obra llevó su música por Estados Unidos y Europa. A su haber tiene la composición de música para más de 3000 comerciales de TV, dictó cátedra en 11 universidades y trabajó como sonidista en 27 largometrajes. Además, trabajó como sonidista para conciertos en vivo de diversos artistas ecuatorianos como La Banda del Sargento Tomate, Pamela Cortes, Reynaldo Egas, Fabrizio Ferretti, Patricia Gonzalez y muchos otros.

Como educador Sais dictó las cátedras de diseño de sonido, software para música y audio en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y Audio Digital en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Produjo artísticamente a GabyO, Omar Galindo, Alfonso Barek, Gabino Torres, Sueños de Juventud , Van Mozart y Andrea Espinoza entre otros, y generó varios jingles para distintas productoras y agencias. Después de transitar más de 20 años el camino de la música, el sonido y la educación, Daniel Sais abrió su propia casa de estudios: Sonarte.

En 2003 se radicó en Guayaquil, y creó El Rockservatorio (escuela de música popular) y presentó la primera carrera en Producción de Sonido y Música de Ecuador. En abril de 2016 formó "Soda Eterno", un espectáculo que nació como festejo a los 30 años de su ingreso a la banda, además como show homenaje a la obra musical de Gustavo Cerati. El espectáculo recorrió importantes escenarios de Latinoamérica, siendo el primer show en Quito.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario