Escenario

Murió Christopher Lee, el actor que interpretó a Saruman y a Drácula

Fue una de los mejores personificaciones del conde Drácula, se puso en la piel del mago blanco en El Señor de los Anillos y realizó un brillante papel del Conde Dooku en Star Wars. Tenía 93 años.  

Jueves 11 de Junio de 2015

El actor británico Christopher Lee, de 93 años, falleció esta madrugada en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres.

La leyenda del cine, cuya carrera lo llevó desde interpretar a Drácula hasta a Saruman, pasando por el Conde Dooku de Star Wars, estaba siendo tratado por problemas respiratorios y una falla cardíaca desde hacía más de 20 días.

La mujer del actor retrasó el anuncio de su muerte, según indicó el diario británico The Telegraph, hasta haber informado directamente a los familiares más cercanos.

El actor logró primero la fama como estrella de la Hammer Producctions, una compañía cinematográfica inglesa fundada en 1934, célebre por la realización de una serie de films de terror gótico producidas entre los años 1955 y 1979. Los años más prolíficos de su carrera, sin embargo, llegaron en el final de su etapa como actor.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS