Escenario

Murió Augusto Fazzini, el saxofonista que integró el grupo local Los Vándalos

Una triste noticia enlutó al rock de Rosario. El saxofonista Augusto Fazzini, que fue integrante de Los Vándalos, falleció de un infarto debido a un problema cardíaco que acarreaba desde hacía algunos años.

Martes 18 de Junio de 2019

Una triste noticia enlutó al rock de Rosario. El saxofonista Augusto Fazzini, que fue integrante de Los Vándalos, falleció de un infarto debido a un problema cardíaco que acarreaba desde hacía algunos años. El músico, oriundo de Capitán Bermúdez, también formaba parte de la Kutus Clan, banda paralela que integraba junto al actual bajista de Los Vándalos, Kutu Oliván.

El domingo, cuando se difundió la noticia, muchos músicos de la ciudad y la región despidieron a Fazzini en las redes sociales con palabras de afecto y agradecimiento. La página de Facebook de Los Vándalos publicó un "hasta siempre, fasito" (como lo llamaban sus colegas). En declaraciones al diario El Ciudadano, el bajista Kutu Oliván expresó: "Lo vamos a extrañar mucho, era un gran músico y compañero de ruta. Era una gran persona, de esas que te dejan una huella en el corazón".

Fazzini perteneció a Los Vándalos durante más de una década. El saxofonista fue convocado por el cantante Popono Romero cuando el grupo decidió poner una cuota de reggae en su música. Después de su incorporación se editó el tercer disco de la banda, "Cosecha propia" (2001). El músico también participó como invitado en el show de despedida de Viejas Locas, en octubre de 2015. Allí se lució con su saxo en el hit "Lo artesanal", un clásico de Pity Alvarez y compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario