Escenario

"Mujeres de ojos negros", la ironía que hace foco en las relaciones femeninas

Romina Tamburello es una de las protagonistas de la obra que, con dirección de Paola Chávez, se exhibe en el teatro La Manzana. Es el espectáculo del fin de semana recomendado por La Capital.

Viernes 27 de Julio de 2012

Varios años lleva ya “Mujeres de ojos negros ” presentándose en las salas de teatro rosarino.

Ganadora del Concurso de Coproducciones de la Municipalidad de Rosario (2009), y seleccionada el año pasado para los encuentros provincial, regional y argentino de teatro, la obra nació como un ejercicio de monólogo entre Romina Tamburello y Camila Olivé en un taller de montaje de escenas.

Pero algo más había surgido en el medio. Una idea latente de poder profundizar ese primer intento. Fue entonces cuando decidieron convocar a la directora Paola Chávez para darle forma a esta propuesta escrita por Romina Tamburello.

Actriz y dramaturga rosarina, Tamburello cuenta a La Capital: “Mujeres de ojos negros es una mirada irónica sobre las relaciones femeninas. Es una obra que trata sobre las relaciones de una madre con una hija que viven encerradas en un mundo muy suyo, en una relación de opresión y sometimiento”.

Romina Tamburello
Romina Tamburello, actriz y dramaturga rosarina.
Romina Tamburello, actriz y dramaturga rosarina.


Así, la puesta en escena de este grupo de artistas locales aborda este lazo familiar femenino y sus dramas, pero jugando en un ida y vuelta entre la ironía y el humor negro.

Tras un largo camino recorrido, la obra transita —según anticipa Tamburello— sus últimas funciones. Una excusa más para aprovechar la oportunidad de dejarse atrapar por esta original propuesta del teatro local.

► “Mujeres de ojos negros” se presenta los viernes a las 22 en el teatro La Manzana, San Juan 1950.

Mujeres de ojos negros TRAILER


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario