Escenario

Mujeres al borde de un ataque de nervios y perseguidas por asesinos

“Dos locas en fuga” llegará a Rosario este jueves. Reese Whiterspoon y Sofía Vergara protagonizan una comedia disparatada en un contrapunto actoral para toda la familia.  

Martes 23 de Junio de 2015

Una mujer policía debe proteger a una sexy viuda de un narcotraficante, pero todo se complica cuando se ven obligadas a huir de las garras de corruptos oficiales del orden y pistoleros asesinos. Esta es la trama básica de "Dos locas en fuga", el filme protagonizado por Reese Witherspoon y Sofía Vergara que llegará a las salas de cine de Rosario este jueves.

Reese Witherspoon, que viene de ganar un Oscar como mejor actriz protagónica por "Alma salvaje", llega ahora en una película distendida, en la que también aborda el rol de productora, al igual que su coequiper, la bella intérprete colombiana Sofía Vergara .

La idea de Anne Fletcher, quien es la misma directora que se hizo conocida con el filme "La propuesta", fue potenciar el carisma de una actriz versátil como la experimentada intérprete de "Johnny y June: pasión y locura" con Vergara, que ya dejó de ser una promesa y que luego de pasar por "Chef" está en pleno auge con la serie "Modern Family".

En rueda de prensa, tanto Vergara como Witherspoon demostraron una empatía que va más allá del set de filmación. "La trama es de dos mujeres que tratan de sobrevivir, es un filme de comedia y acción, se puede ver con la familia, ya que no hay groserías ni vulgaridad, es una película con un bonito mensaje de amistad", dijo la actriz latina, quien estará acompañada en esta producción por John Carrol Lynch ("Loco y estúpido amor") y Rob Kazinsky ("Titanes del Pacífico").

"Filmamos dos meses en Nueva Orleans, la pasamos muy bien, Reese Witherspoon me habló de las tradiciones, comimos galletas y pasteles en el set", apuntó Sofía, quien dijo que esta no es "la típica película en donde las mujeres se juntan para tratar de conquistar a un hombre, sino que busca entretener a la familia".

La colombiana agregó que para que salga bien el género de comedia hay que burlase de sí mismo, hecho que resaltó Witherspoon, ya que comentó que fue muy divertido trabajar con Sofía, "pues es la primera persona en burlarse de sí misma". Y agregó: "Sofía es una de las personas más divertidas y es buena actriz. Para trabajar con ella hay que ser abierta".

A su turno, el director dijo que realmente se entusiasmó con el proyecto y disfrutó de ver en escena a ambas actrices. "Yo instintivamente comprendí la oportunidad visual para la comedia en su emparejamiento físico y sentí el brillo de su química, que yo sabía que estaría allí. Las dos juntas en un set solo se traducía en un montón de diversión para mí", indicó el realizador respecto al trabajo de las actrices, que por primera vez actuaban juntas.

Las diferencias de estatura entre ambas también jugaron a favor del filme. Y sobre ese punto se manifestó la más perjudicada visualmente. "Sofía es tan interesante de ver y tiene un gran sentido de la oportunidad en la comedia. Somos un desajuste completo físicamente; estaba claro para mí que íbamos a hacer un buen par porque no sólo tenemos una gran relación, sino que ella es tan alta y formal que a su lado me sentía pequeña y divertida. Sabía que podíamos jugar con eso", destacó Whiterspoon.

Es que Sofía Vergara, de 42 años y 1.70 metro de estatura, no puede evitar el impacto que genera al colocarse al lado de Reese Whiterspoon, quien tiene 39 años y apenas 1.58 metro. "Pasan mil problemas y aventuras divertidas en el camino. Interpretamos dos personajes opuestos que se prestan para mucha comedia. Para mí fue una experiencia divina trabajar con una ganadora de Oscar", señaló la colombiana, que figura en el número 57 entre las mujeres más poderosas, según "Forbes".

Por último, el director Anne Fletcher reveló cuál fue uno de los momentos de mayor satisfacción en la previa de este filme: "Uno de los trucos más difíciles con este género de comedia es la creación de dos personajes distintos bien definidos. Cuando nos enteramos de que Reese Witherspoon quería trabajar con Sofía Vergara, las estrellas parecían estar alineadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS