Escenario

Mujeres al borde, pero ahora en los años 30

La ficción española, que ya tiene disponible la tercera temporada en netflix, muestra a las amigas en otro desafío. La trama tiene un tono más feminista

Domingo 09 de Septiembre de 2018

Los años 30 están de regreso y se verá en una de las series estrella de Netflix. "Las chicas del cable" ya tiene disponible su tercera temporada y todo indica que las amigas estarán más fuertes y unidas que nunca. La serie, que ya confirmó su cuarta temporada, tendrá en esta oportunidad un espíritu feminista a lo largo de los ocho capítulos de esta etapa.

   Un grave incidente durante la boda de Lidia dará un nuevo vuelco a sus vidas y tendrán que luchar apasionadamente por aquello en lo que más creen. Sin quererlo, se encontrarán inmersas en situaciones de peligro, de venganzas ocultas y secretos inconfesables, pero también de sentimientos encontrados.

Y en esta oportunidad, cada una de ellas vivirá el inicio de la nueva década con el apoyo incondicional de sus amigas.

   Lidia se cayó de un segundo piso, una muerte casi segura para la bebé. Sin embargo, ambas lograron sobrevivir. La tercera temporada se centra en lo que ocurre seis meses después de ese accidente. Se muestra a Lidia preparándose para su boda junto a sus amigas y su pequeña hija, Eva. De aquí en más, la trama tomará un giro apasionante.

Dirigida por Roger Gual y Carlos Sedes, la tercera temporada cuenta de nuevo con las cinco protagonistas Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana Polvorosa.

   Pero claro, además tendrá un elenco de lujo con las participaciones de Concha Velasco, Yon González, Martiño Rivas, Ernesto Alterio, Borja Luna, Nico Romero y Angela Cremonte. "La mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas al vernos a nosotras pasar por muchos obstáculos para conseguir que nos escuchen", dijo Ana Fernández, una de las protagonistas, que interpreta a Carlota en esta ficción.

   La radio será el nuevo medio de comunicación que usarán para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres durante la nueva temporada, ambientada en España durante la década de 1930.

   "En esta serie lo que se muestra es a esas mujeres que lucharon por derechos que hoy en día tenemos", señaló Maggie Civantos.Blanca Suárez en "Las chicas del cable".

   La ficción de Bambú Producciones fue la primera serie española de Netflix. A ella ya se han sumado proyectos como "Elite", otra producción española para la plataforma que contará la vida de una serie de jóvenes en un instituto de élite en el que se ha cometido un asesinato.

   Netflix refuerza así su apuesta por la ficción española que, gracias a "Las chicas del cable", cada vez está adquiriendo un mayor éxito internacional y se ha llegado a medir con las estadounidenses "Stranger Things" y "13 Reasons Why".

   En el avance que ha proporcionado la plataforma, las protagonistas regresan apoyándose unas en otras y creando su propio modelo a seguir. El leit motiv que subyace esta historia es que estas "chicas" seguirán luchando contra las injusticias de su tiempo. Ambientada en los años 20, la trama comenzó a girar en torno a la vida de cinco jóvenes, atadas de alguna forma a sus familias y a los convencionalismos de la época, que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en Madrid.

   Tras dos temporadas, ellas se han enfrentado a multitud de dificultades tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Ahora, Lidia (Blanca Suárez), Angeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) se han convertido en un grupo de amigas dispuestas a reivindicar su papel como mujeres independientes y trabajadoras.

   En esta nueva entrega, las protagonistas vivirán el inicio de la década de los 30 y afrontarán nuevas experiencias que prometen una buena dosis de emociones fuertes tanto para ellas, como para los espectadores.

   El punto de partida será un grave accidente en la boda de Lidia, algo que cambiará radicalmente la vida de cada una de las integrantes del grupo. Sin darse cuenta, todas se verán envueltas en una trama de secretos y venganzas ocultas que las expondrá a situaciones de peligro.

   Un avance que no ha dejado a ningún fan indiferente y que se presenta como la antesala de una temporada que promete adrenalina al máximo. Ocho capítulos que continuarán con la historia de "Las chicas del cable", cuya renovación para una cuarta temporada ya fue anunciada en abril.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario