Escenario

Montalbano, el comisario más exitoso de la TV italiana, está de regreso

La serie "El comisario Montalbano", un fenómeno mundial que se emite en 60 países, sumará nuevos episodios el 11 y el 18 de febrero.

Martes 05 de Febrero de 2019

El comisario Montalbano, el más amado de la televisión, vuelve con dos capítulos nuevos a 20 años del estreno de la serie nacida de los libros de Andrea Camilleri, que sigue ganando espectadores en todo el mundo. El tema de los episodios serán los desembarcos: los de los inmigrantes de hoy y aquellos de los estadounidenses, hace 70 años. Las citas son el 11 y el 18 de febrero, cuando la cadena italiana Rai1, presente "L'altro Capo del Filo" y "Un diario del '43", respectivamente, dirigidos por Alberto Sironi. En América latina, la serie se emite por la señal Europa Europa.
   Ambos episodios están basados en los cuentos homónimos del padre de Montalbano, el escritor siciliano Camilleri. El primero, relacionado con el continuo arribo de inmigrantes al sur de Italia y el segundo echa luz sobre heridas de la Segunda Guerra.
   El actor Luca Zingaretti vuelve a ponerse en la piel del comisario de Vigata, creado por la pluma de Camilleri: se cumplieron veinte años del primer episodio de la serie televisiva, con el capitulo "Il ladro di Merendine".
   "El comisario Montalbano", vendida a 60 países, llegó a los 34 episodios, inspirados en 24 novelas y 20 cuentos de Camilleri. Y después de dos décadas, los fanáticos de todo el mundo -más de 11 millones de espectadores- siguen esperando nuevas aventuras. Solo en Italia, la serie fue vista completa por casi 1.200.000 personas.
   Junto a Zingaretti estarán, como siempre, los actores Cesare Bocci (Mimí Augello); Peppino Mazzotta (Fazio), Angelo Russo (Catarella) y la participación de Sonia Bergamasco en el rol de la eterna prometida del comisario, Livia.
   Zingaretti le rindió homenaje a un colega y amigo, amado por todos los fanáticos de la serie, el doctor Pasquano, interpretado por el actor Marcello Perracchio, fallecido el año pasado. El contrapunto entre el médico forense y el comisario era uno de los atractivos de la tira.
   En el primero de los dos nuevos episodios, "L'altro Capo del Filo", los desembarcos de inmigrantes se producen casi todas las noches y Montalbano debe enfrentar esta emergencia. Y lo hace sin perder jamás su sentido de la justicia.
   En medio de todo esto, un terrible delito tiene lugar en Vigata: Elena Biasini es masacrada en su sastrería. El homicidio parece inexplicable.
   Desde 1999, año en que se estrenó el primer episodio, "Il ladro di Merendine", Zingaretti devino en amigo imprescindible del público. En principio al de Rai 1 y luego al de las cadenas y canales de series y películas que repiten la serie en todo el mundo.
   Para la directora de Rai Fiction, Eleonora Andreatta, "literatura, televisión y cine se mantienen dentro de la contemporaneidad". Estos dos nuevos episodios, explicó, "están relacionados a conceptos como piedad y justicia".
   El segundo episodio desarrolla tres historias que le llegan a Montalbano desde el pasado: el hallazgo de un diario escrito en el verano de 1943 por un joven que en ese entonces tenía sólo 15 años y llamado Carlo Colussi. El día del descubrimiento se presenta ante el comisario un hombre de 90 años, John Zuck, nacido en Vigata y que durante la Segunda Guerra había sido prisionero de los estadounidenses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});