Escenario

"Monos", hoy en el cine El Cairo

Autor de filmes como "Cocalero" o "Porfirio, el colombiano" Alejandro Landes dirigió "Monos", el filme que se presenta hoy, a las 22.30, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120).

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Autor de filmes como "Cocalero" o "Porfirio, el colombiano" Alejandro Landes dirigió "Monos", el filme que se presenta hoy, a las 22.30, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120). Esta coproducción entre Colombia, Argentina, Uruguay y los Países Bajos que se presenta en la competencia oficial, gira en torno a ocho adolescentes con armas que vigilan a una rehén y a una vaca lechera secuestrada. Cuando la misión de este grupo, que es descripto como "infancias obligadas a crecer de golpe", se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad.

El filme fue presentado en los festivales de Sundance y en la Berlinale. En el primero obtuvo el Premio Especial del Jurado de la sección World Cinema, mientras que el segundo fue exhibido en la sección Panorama.

Según se indica en el portal Cine maldito, "el filme nos lleva a una lejana montaña colombiana, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano hedonista, esconde en realidad una misión específica: aquí, los niños soldados con armas y nombres de guerreros deben hacer que la doctora Sara Watson, una estadounidense secuestrada, siga con vida. Pero cuando se acerca la batalla y muera accidentalmente una vaca lechera que les había sido prestada, será hora de que los niños entren en acción".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario