Escenario

Mirta Busnelli revela cuál es la mística de la familia Goddzer

La actriz que interpreta a Danna reveló que se armó una química muy linda entre los actores y que la producción cuidó mucho a los personajes. Dijo que en la calle la saludan y le piden knishes. Hoy a las 21.30 termina "Graduados".

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

“Graduados” fue la revelación de la televisión argentina en 2012. Primero porque logró desbancar al programa de Marcelo Tinelli de la cima del rating y segundo porque lo hizo con una historia sana,  familiar y divertida cobijada en la magia de los años 80.
 
La historia de un grupo de amigos de la secundaria que egresan en 1989 se convirtió en el éxito televiso del año que no sólo se apoyó en los protagonistas Nancy Dupláa, Daniel Hendler y Luciano Cáceres, sino también en grandes actores que construyeron papeles memorables como el Tuca de Mex Urtizberea, la Patricia de Isabel Macedo, la Vicky psicóloga de Paola Barrientos y la Danna de Mirta Busnelli.
 
Justamente Busnelli se refirió esta mañana a su trabajo en la tira que la encontró protagonizando a una madre judía ocupada en mantener las fiestas de su religión y las comidas típicas como los ya ultraconocidos “knishes”.
 
“La verdad es que desde el primer día que hicimos una escena de los Goddzer con Hendler, con Violeta Urtizberea, con Roberto nos dimos cuenta de que funcionaba. Fue justamente Hendler que después de ese primer ensayo dijo: 'Se armó'. Y sí, se armó algo que era verosímil, que nos permitió navegar con comodidad por ahí y construir esa familia hermosa, con mucha mística”. 
 
Busnelli contó en radio Mitre que “la repercusión en la calle fue también impresionante, no sé muy bien para que sirve eso, pero salgo por la calle y no hay persona que no te diga algo, que te parecés a ella o su mamá”.
 
También la actriz fue crítica con lo que llamó la esclavitud del rating. “El tema del rating nos hace daño a todos, aún a los que van ganado, a los que le va muy bien también porque se convierten en esclavos de eso. Obviamente que vivo en este mundo y con estas reglas del mercado, pero a mi lo que me pone feliz y orgullosa es una buena escena, y por supuesto también que nos vea mucha gente”.
 
Respecto de esta última jornada, la dueña de la magia de Danna dijo: “Estamos muy contentos, hoy es un día muy especial porque ya termina. Se armó una gran familia artística, es muy lindo
por un lado uno quiere que termine, es como todo, si sigue más de lo que corresponde, se pasa de maduración”.
 
Y recordó que para ella fue “insospechado” lo que finalmente ocurrió con la exitosa tira. “Cuando empecé el programa deseaba que nos fuera bien y que la gente nos acompañe, pero no tenía noción de lo que iba a pasar, para nosotros también fue una novedad como se fue armando el programa con el recuerdo de los 80, la trama tuvo como una vitalidad propia”.
 
Hoy a las 21.30 se transmitirá el último capítulo de “Graduados” por Canal 5 que a su vez será transmitido en vivo en un teatro de Buenos Aires en una gala especial de la que participarán los actores y el público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS