Escenario

Miles de seguidores del Indio llegan a Mendoza y crece la expectativa por el show

El cantante ya está instalado en la capital provincial donde los campings y las 40 mil camas disponibles están repletas de fans del ex líder ricotero. El concierto será mañana en el autódromo.

Viernes 13 de Septiembre de 2013

El Indio Solari se encuentra en Mendoza, por primera vez, para afrontar el show más grande de su carrera mañana en el autódromo de San Martín. La figura más enigmática y convocante  del rock nacional llegó en un vuelo privado, procedente de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

La aeronave que trasladó al astro de la música nacional hizo su aterrizaje ayer en la pista de la IV Brigada Aérea. De esta manera, fiel a su estilo, esquivó a los fans y periodistas que aguardaban su desembarco en el aeropuerto provincial. 
 
Es que había una reserva, a nombre del músico en Aerolíneas Argentinas, pero fue cancelada antes del mediodía. Entonces, por esos minutos, se comenzó a manejar la posibilidad de que el popular Indio llegara a territorio provincial en un vuelo privado, algo que finalmente sucedió pasado el mediodía: una llegada hermética y en una pista de aterrizaje alternativa. 
 
La comitiva que acompañó a Solari en su arribo a Mendoza estuvo integrada por seis personas, entre ellos sus cuatro custodios, un asistente y el mánager personal del músico, Julio Sáez. 
 
“Me encanta Mendoza, es maravillosa”, fueron las simples palabras del ex Redondo a uno de los soldados de la IV Brigada que se arrimó al músico para fotografiarse. 
 
El vehículo que retiró a Solari desde la unidad militar lo hizo por los portones que dan a El Algarrobal, distrito de Las Heras. De esta manera se evitó que Solari se expusiera transitando por el Acceso Norte para alcanzar la capital mendocina. 
 
El show. Lo que se verá y escuchará el sábado promete, según anunciaron desde la organización, “superar la puesta en escena, pantallas, iluminación y potencia de sonido al que ofrecieron los Rolling Stones en su último show en la cancha de River”.
 
Como jefe del departamento anfitrión, el intendente Jorge Giménez aseguró que el autódromo “es el mejor espacio que tiene Mendoza para un show de estas características por su fácil acceso, amplias playas de estacionamiento y un gran parque para la previa, además de brindar la posibilidad de que no se agoten las entradas porque el lugar permite que vengan más de 100.000 personas”.
 
“No es fácil recibir a 100.000 personas en una ciudad donde la población es de 120.000. Pero los chicos son sanos. Van acampando frente a la Dirección de Parques y la Policía Montada y  se ve una gran connivencia entre todos”, comentó Giménez.
 
Ya con sus 40.000 camas hoteleras ocupadas y los campings  llenos, Mendoza se prepara para vivir un fin de semana colmado de  visitantes tanto sea de quienes prefieren un hotel cuatro o cinco  estrellas como quienes vienen en carpas sabiendo que solo tendrán  baños químicos y no un baño donde poder ducharse.
 
“El Indio es un groso. Lo seguimos a todos lados. Estuvimos  en Salta, Tandil y Junín en el 2011 pero por desgracia no vimos a  los Redondos, todavía...”, dijo esperanzado Marcos Córsico (22),  quien llegó esta tarde desde Santa Clara de Buena Vista, un  pueblito ubicado a 80 kilómetros de la capital salteña.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario