Escenario

Midachi regresa a Rosario con su nuevo espectáculo

"Midachi Kindon" es el nombre del show que el trío presenta desde hoy y hasta el domingo. La temporada continuará el viernes 29 y sábado 30

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Midachi regresa a Rosario con su nuevo show, "Midachi Kindon", en el que hace un repaso de sus personajes más conocidos del trío formado por Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato, además de presentar nuevas creaciones en un espectáculo con una completa puesta en escena que incluye tecnología de última generación. Las funciones comenzarán hoy, y continuarán hasta el domingo próximo, y continuarán el viernes 29 y el sábado 30, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

El grupo que se reunió una vez más para esta propuesta visitará Rosario después de seis años de ausencia en los escenario locales con un show con el que están recorriendo Argentina. Luego de aquella última experiencia que finalizó cuando Miguel Del Sel cambió esta actividad por la política -fue candidato a gobernador, luego diputado y embajador por el Pro- el trío retomó el humor bajo la idea de un espectáculo infantil, ese "kindon", sin "g" ni "m" final, en el que se reencuentran Mercedes Sosa, Drácula, La Tota, La Pochola y Chino Sensación, entre otros clásicos.

Después de una exitosa serie de funciones en el teatro Opera, de Buenos Aires, Midachi encaró una gira con la que ya pasaron por Córdoba, Rafaela y Santa Fe, y que luego de Rosario, lo llevará a Tucumán, Salta, San Juan y que finalizará en octubre, en Mendoza.

Midachi se formó en la ciudad de ciudad de Santa Fe a principios de la década del 80. A lo largo de tres décadas, y en diferentes etapas, brindó exitosos espectáculos, principalmente en teatro y también en televisión. Del Sel y el Volpato se conocieron cursando la carrera de Profesorado de Educación Física y decidieron formar un dúo cómico-musical. Brieva se sumó en el año 1983, quien en ese momento realizaba monólogos humorísticos.

Luego de formar Midachi, dieron unos de sus primeros grandes shows en 1984 en Carlos Paz, y ese mismo año le proponen hacer una gira por Latinoamérica que abarcaba Venezuela, Cuba, Perú y Chile. A partir de allí y hasta 1989, fecha del primer show en Teatro Opera de Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en diversas giras. Durante ese período lograron también mostrarse internacionalmente en giras que incluyeron Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Chile.

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión. En el año 2000, luego de estar cinco años separados vuelven con "Midachi, el regreso del humor", entre otros exitosos espectáculos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario