Escenario

Michael Jackson sigue vigente y se lo muestra con ocho temas nuevos

El disco "Xscape" está disponible para su venta en I-Tunes. El álbum, que estará en las disquerías el 13 de mayo, incluirá grabaciones originales del cantante y otras con sonido contemporáneo.

Lunes 07 de Abril de 2014

Ocho canciones inéditas de Michael Jackson serán lanzadas en un álbum nuevo en mayo por la discográfica Epic, de Sony. La música del fallecido rey del pop incluida en "Xscape" fue "contemporizada" por varios productores que según el director de Epic, L.A. Reid, tienen la "seriedad, profundidad y alcance para comprometerse creativamente con el trabajo de Jackson", se dijo en el anuncio.

El nuevo álbum está disponible en iTunes desde el primer día abril, pero estará en las disquerías de todo el mundo el 13 de mayo próximo. "Xscape" también estará disponible en edición DeLuxe, que incluye todas las grabaciones originales de estas canciones de Michael Jackson. Jackson murió a los 50 años el 25 de junio de 2009, mientras se preparaba para su gira de regreso "This Is It", con lo cual el disco será una suerte de tributo a días del quinto aniversario de su muerte.

El álbum cuenta con la producción ejecutiva de Reid, presidente y CEO de Epic Records, a quién después de una búsqueda inicial en los archivos de Jackson realizada por sus herederos, se le concedió acceso ilimitado a cuatro décadas de material y en el que se aprecia la evolución vocal de Jackson.

Reid seleccionó la lista final de grabaciones que luego se entregaría a los productores, quienes se encargaron de actualizar la producción para añadir un sonido nuevo y contemporáneo que, a la vez, retiene la esencia e integridad de Jackson, según se adelantó en medios españoles, en un proceso que Reid llamó "contemporaneizar".

El productor principal del álbum, Timbaland, es uno de los productores en quienes Reid confía por su capacidad para trabajar de manera creativa con el material de Jackson. .

"La música y el arte moderno serían completamente diferentes sin los revolucionarios aportes que Michael Jackson regaló al mundo", comentó Reid. "Michael ha dejado algunas interpretaciones musicales que nos enorgullece presentar al mundo a través de la visión de productores musicales con quienes él ha trabajado directamente o con quienes hubiera deseado trabajar. Para nosotros es un orgullo presentar este material al mundo".

El título del álbum hace honor a la manera en que Michael decidía nombrar sus disco. Siempre elegía una canción de cada trabajo para dar nombre a sus proyectos y, a partir de "Thriller" siempre utilizó títulos de una sola palabra, que además tenían un aire inquietante.

Escrito y producido por Jackson y Jerkins, se adelanta que "Xscape" es una canción que "posee una mayor relevancia en cuanto a que es uno de los temas del álbum que fue contemporaneizado por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael", en referencia a Rodney Jerkins.

John Branca y John McClain, co-albaceas de los herederos de Jackson elogiaron la propuesta: "Michael siempre estaba a la vanguardia y constantemente buscaba nuevos productores y nuevo sonidos. Siempre estaba al corriente de las últimas tendencias. Estos temas capturan ese espíritu de diversas maneras. Agradecemos a L.A. Reid por su trabajo y su visión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario