Escenario

Michael Jackson arregló con jeque árabe y se salvó de declarar en un juicio

El ex rey del pop” se salvó de tener que presentarse ante el tribunal. Poco antes de su aparición prevista para hoy en Londres para declarar, Michael Jackson llegó a un acuerdo extrajudicial con un jeque árabe que lo demandó por ruptura de contrato, comunicó una portavoz del cantante de 50 años esta madrugada.

Lunes 24 de Noviembre de 2008

Londres. - El ex rey del pop” se salvó de tener que presentarse ante el tribunal. Poco antes de su aparición prevista para hoy en Londres para declarar, Michael Jackson llegó a un acuerdo extrajudicial con un jeque árabe que lo demandó por ruptura de contrato, comunicó una portavoz del cantante de 50 años esta madrugada.
Jackson fue denunciado por el hijo del rey de Bahrein, Abdullah bin Hamad al Jalifa, por ruptura de contrato. Al parecer, Jacko no devolvió “adelantos” de siete millones de dólares que le hizo el jeque. Los detalles del acuerdo entre las partes no se hicieron públicos.
De haberse producido, la declaración de Jackson habría sido una de las sensaciones del año. Debido a la gran cantidad de fans y prensa, el tribunal incluso tuvo que repartir entradas. Y mientras pocos días antes la reina del pop Madonna y su ex esposo Guy Ritchie se hicieron representar por sus abogados en su divorcio, Jackson ya estaba casi en el avión en dirección a London-Heathrow cuando lo retuvieron sus asesores jurídicos.
Con este acuerdo, el músico, que con “Thriller” editó en 1982 el álbum más exitoso de la historia, evitó las miradas curiosas. Sobre todo el estado de salud de Jackson había generado expectativa entre los fans sobre qué aspecto presentaría en su aparición.
Los abogados del músico tuvieron que ver con esta curiosidad: En un principio, habían pedido que su cliente pudiera declarar por video desde Estados Unidos debido a su maltrecha salud. Fueron recordadas así las imágenes del verano (boreal) pasado, en las que Jackson aparecía con el rostro protegido, pantuflas y pijama en una silla de ruedas.
La solicitud de declarar por videoconferencia fue retirada cuando los médicos dieron a Jackson luz verde para viajar a Londres. El “Daily Mail” citaba hoy a miembros del equipo de Jackson, que señalaban que el cantante se iba a presentar en traje y sin silla de ruedas ni mascarilla para rechazar las acusaciones del jeque.
El punto de partida del juicio en Londres por ruptura de contrato fue otro juicio. Cuando Jackson fue absuelto en 2005 en un juicio de gran despliegue en Estados Unidos de la acusación de abuso de menores, se retiró el emirato de Bahrein.
El jeque Al Jalifa lo había invitado junto con sus tres hijos. Según su abogado, el jeque, que siempre fue un gran fan de Jackson, pagó las deudas del astro y los costos millonarios del juicio. Además, le ofreció ayuda en el relanzamiento de su carrera, incluso con canciones escritas por él mismo.
A cambio, según el jeque, Jackson prometió grabar un disco, escribir una autobiografía y llevar a escena un musical, pero no hizo ninguna de esas tres cosas. Jackson hizo comunicar al inicio del proceso que los pagos habían sido un “regalo” y que no hubo ningún tipo de arreglo sellado por contrato. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario